Logo soymaratonista

¿Cómo el padel te ayuda a correr?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

El pádel es un deporte similar al tenis, aunque tiene diferencias en cuanto a la estrategia de juego. A grosso modo podemos decir que suele jugarse en parejas, dos jugadores contra dos, y el objetivo es que a través de un solo golpe la pelota pase al campo contrario. En el pádel los jugadores se mueven siempre en bloque, bien cerca de la red (en situación de ataque) o bien en la zona de atrás (en defensa).

Asimismo, las dimensiones de la pista en la que se disputa el partido, la pelota y las palas o raquetas con las que se juega, son distintas al tenis así como algunas de las reglas. Hay distintas web de pádel donde puedes ampliar más información sobre la práctica del pádel, los implementos que se requieren, pelotas, accesorios, técnica, entre otros.

¿Cómo puede beneficiarte el pádel en el running?

Ya sabemos que los beneficios de correr pueden ser innumerables, no sólo a nivel físico sino también en la salud en general y el ámbito mental. No hay dudas de que el running ayuda a mejorar el rendimiento en cualquier otro deporte. El más conocido es la mejora y el fortalecimiento del sistema cardiovascular, así como la capacidad respiratoria.

Ahora bien, la práctica del pádel también puede beneficiarte de muchas maneras para llevarte a ser no sólo un mejor corredor cada día -o al menos uno más fuerte- sino también uno más integral.

En el caso de la práctica del pádel, es bueno saber que este deporte ayuda al corredor a responder mejor en esos entrenamientos que requieren de mayor intensidad y movilidad de todo nuestro cuerpo.

Por otra parte, una de las cosas que más nos cuesta como corredores es lograr una buena coordinación de nuestros movimientos. Al ser un deporte que requiere atención y concentración debido al movimiento rápido de la pelota, la práctica regular del pádel ayuda a coordinar mejor piernas, brazos y cabeza.

El pádel también refuerza el hecho de mantenernos alertas al incrementar nuestros reflejos, pues durante el juego se está en continuo movimiento, atento a la jugada, a las reacciones de los jugadores contrarios y a la estrategia trazada con el compañero. Por eso, es un deporte ideal para complementar nuestra práctica de running y nos ayuda a mejorar la agilidad y capacidad de repuesta.

También es perfecto complementar la práctica del running con otro deporte si estás buscando perder peso. En el caso del pádel, se ha comprobado que se puede llegar a quitarse hasta 700 calorías en una sesión de entrenamiento y el tiempo de práctica pasa tan rápido que no te darás cuenta de ello.

Es excelente también como entrenamiento cruzado, pues se trabajan las piernas y los brazos lo que también trae otro beneficio: mejorar el sistema cardiovascular. Asimismo, por ser un ejercicio aeróbico podrás mantener todo tu cuerpo tonificado.

Deporte ideal para corredores de más de 40 años


Además, es un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Esto es muy importante para corredores de más de 40 años que se alejan de otras prácticas deportivas que pudieran complementar el correr debido a que pueden causar lesiones. De hecho, el pádel puede jugarse a un ritmo más calmado y así no sufrir ningún riesgo.

Si bien los jugadores marcan el ritmo del partido lo recomendable es siempre consultar a un especialista antes de comenzar la actividad física.

Por último, el pádel es un deporte divertido, que te mantiene alerta, te permite compartir con otros y estar enfocado en lo que haces, de manera que al practicarlo de forma regular e incorporarlo a tu rutina semanal, podrás reducir el estrés logrando un mejor descanso y un sueño más reparador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest