Logo soymaratonista

Cómo elegir los mejores tenis paso a paso

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1210

Hace algunos años, nadie hubiera podido imaginar que los tenis deportivos para mujer se convertirían en un must que tiene que estar presente en todos los closets. Hoy en día, son una pieza clave a la hora de armar todos los looks, tanto para ir a correr como para realizar todas las actividades diarias.

Los tenis deportivos para mujer, sobretodo si se usan para hacer ejercicio, tienen que cumplir con ciertas características para ofrecer una pisada firme y segura, que permita moverse con libertad sin tener que sacrificar ningún movimiento. La idea es que sus diseños y tecnologías brinden todo lo necesario para poder impulsar el rendimiento de las personas que los usan.

Encuentra tenis deportivos para mujer con descuento aquí y sal a recorrer la ciudad sin que nadie ni nada te detenga.

5 pasos de unos buenos tenis para mujer

En líneas generales, todos los tenis para mujer tiene que cumplir con ciertos requisitos y características para proteger al pie y cuidar a las articulaciones de los golpes fuertes. Y, si se habla de tenis para correr, hay que prestar mayor atención en el modelo que se elige para evitar posibles lesiones.

  1. Tienen que ser ligeros pero resistentes

Los materiales con los que están confeccionados los tenis son de suma importancia. Tiene que resistir un uso rudo para poder usarlos libremente y al mismo tiempo ser ligeros para no intervenir en los movimientos.

  1. Una suela que amortigüe los impactos

Correr es un deporte de alto impacto es por eso que las suelas y entresuelas son uno de los elementos más importantes. Tienen que amortiguar el peso y la fuerza que se realiza en cada paso. También es fundamental que cuenten con el diseño necesario para brindar mejor tracción sin importar el tipo de suelo para no tener que preocuparse por nada más que dar lo mejor en cada entrenamiento.

  1. Todo depende del tipo de pisada

Hay tres tipos de pisadas: neutro, pronador y supinador. Es importante identificar cuál es la manera que se tiene de caminar para poder elegir el modelo adecuado.

Los tenis para pisadas neutras se encargan de absorber el impacto y al mismo tiempo ofrecen un apoyo ligero al arco del pie, mientras que los tipos de pisadas pronadoras y supinadoras se van a ver beneficiadas con modelos que brinden estabilidad y control de movimiento.

  1. Tener en cuenta el terreno

Los diseños de los tenis para realizar running se adaptan dependiendo del tipo de terreno en el que se realice la actividad. Entonces, elegir el modelo correcto, se ve reflejado directamente en la libertad de movimientos y en el rendimiento.

Por lo general, se dividen en dos grandes grupos, por un lado están los pensados para utilizar en caminos de asfalto -superficies con pocas irregularidades- y, por el otro lado, los modelos diseñados para usar en senderos o caminos irregulares, en donde se pueden encontrar todo tipo de obstáculos.

  1. La comodidad es lo más importante

Más allá de las características y la tecnología que pueda a llegar a ofrecer determinado modelo de tenis para mujer, lo más importante es priorizar la comodidad. Se tiene que elegir un modelo que brinde confort y que no interfiera con el desempeño.

Un buen calzado mejora el rendimiento

Sin lugar a dudas, los tenis son una herramienta con la que cuentan los deportistas tanto profesionales como amateurs para potenciar sus movimientos, y así poder obtener mejores resultados.
Es por esto que se debe de tomar el tiempo necesario para poder encontrar y elegir la marca y el modelo adecuado para cada persona.

Fotos: Unsplash

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.3 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest