Logo soymaratonista

¿Cómo encontrar una pareja que corra?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Encontrar una pareja que tenga pasatiempos similares puede ser muy beneficioso, ya que, permite compartir actividades que ambos disfruten en el tiempo libre. El deporte es una de ellas y correr puede ser una excelente actividad para hacer juntos. Si eres amante del running puede que esto sea parte importante de tu vida y que busques a una persona que te acompañe en ello ¿No sabes cómo conocerlo? A continuación, te damos algunas ideas.

1.- Sitios web y aplicaciones de citas

Las aplicaciones y sitios webs de citas se han convertido en la forma número 1 de conocer personas nuevas y si buscas a alguien con quien compartir cosas afines aún más. Por lo tanto, aquí los usuarios pueden filtrar a las personas con las que quieres salir de acuerdo a sus intereses. A través de diferentes filtros pueden elegir: edad, sexo, características físicas, de personalidad e incluso en algunas opciones preferencias deportivas. De esta manera la posibilidad de conocer a alguien al que también le guste correr es mucho más sencillo si se intenta por este medio.


Por otro lado, existen sitios y apps especializados que permiten rodearte no solo de personas afines a tus gustos, puede ser: aficionados al running, deportistas o incluso de acuerdo al tipo de encuentro que desees tener o relación que quieras conseguir, tienes la posibilidad de seleccionar webs para encuentros casuales y otras con miras a largo plazo. Todo está en que definas qué quieres y elijas el sitio perfecto para ti.

A través de las redes sociales se puede conocer mejor a alguien conociendo lo que le gusta

2.- Redes sociales

El internet es una de las mejores alternativas de comunicación y las redes sociales son un medio de uso masivo que puede ser muy útil para conectar toda clase de personas y por ello, ideal para conocer gente nueva con quien salir. Puedes echar un vistazo a perfiles en la red y ver qué cosas les gusta. Si les gusta correr y las actividades al aire libre es difícil que no lo refleje en sus redes. Además, estas te dan alternativas para tener un contacto con quien llame tu atención a través de un “guiño”, “me gusta” o un mensaje directo.

También, a través de las redes puedes conocer mejor a alguien, ya que, la mayoría de las personas comparten sus actividades diarias a través de ellas. Así que, si ves que quien te gusta comparte carreras, rutas o fotos de actividades deportivas al aire libre, lo más seguro es que se encuentra en tu misma sintonía.

3.- Lugares para correr

Una alternativa que puede ser muy efectiva para conocer a alguien a quien le gusta correr es asistiendo a los lugares a los que frecuenta este tipo de personas. Puede ser a pistas, parques o rutas populares. Incluso, puedes unirte a algunos grupos en redes sociales para runners en la localidad. Allí siempre comparten sitios frecuentemente visitados, rutas y seguro te dará una idea de a dónde ir a correr para poder hacer algunos contactos.

Correr en eventos como maratones permite conocer nuevas personas
Los eventos deportivos masivos son una excelente oportunidad para conocer a nuevas personas

4.- Maratones

Los eventos deportivos para corredores son un buen lugar para aumentar los contactos con personas a las que le gusta esta disciplina. Puedes entrenar con miras a maratones de acuerdo a tus capacidades y a lo que te guste hacer. No tienes que presionarte o elegir el más demandante, tómalo como algo social y no una competencia, de esta manera va a pasar un rato agradable, al mismo tiempo que te ejercitas y que conoces gente nueva.
Ligar con gente afín no es difícil, el internet proporciona muchas herramientas para que puedas tener contacto con personas compatibles sin complicaciones. Solo debes elegir la mejor opción para ti.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Foto de Valentin Antonucci en Pexels

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: correr

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest