Logo soymaratonista

¿Cómo funciona la dieta Bioimis? ¿Cuál es su secreto?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Para responder a estas preguntas, hemos recogido información, hecho entrevistas y estudiado a fondo Bioimis y sus programas.

¿Programas? Sí, porque lo propuesto por Bioimis y su Centro de Investigación es algo efectivamente innovador. En la era de la medicina de precisión, de los Big Data y de la inteligencia artificial, la alimentación de precisión representa la auténtica innovación, de la que Bioimis es de hecho su precursor.

Si estás pensando en un régimen normal, de una semana o de un mes, ¡Bioimis no es lo tuyo! Antes de seguir, se debe saber que los programas Bioimis no tienen nada que ver con hacer régimen o, por lo menos, con lo que normalmente entendemos por hacer régimen.

Bioimis, no cabe duda, es uno de los sistemas más revolucionarios para ganar salud, energía, vitalidad y para perder peso, pero ¡cuidado! porque, antes de nada, es necesario querer de verdad aprender, con ganas y fuerza de voluntad, un nuevo estilo de vida.


Solamente de esta manera es posible obtener resultados y, sobre todo, mantenerlos para siempre.

Los programas Bioimis no tienen nada que ver con hacer régimen

¿Cuáles son los conceptos en los que se basa la dieta Bioimis? El concepto fundamental es el uso del alimento como herramienta para “guiar” y reprogramar el metabolismo personal. Prácticamente, se utilizan los alimentos naturales como si fueran un medicamento (obviamente natural y sin riesgos).

La pérdida de peso, por ejemplo, se produce aprovechando los estímulos provocados por la ingestión de unos determinados alimentos en lugar de otros, al margen de las cantidades. Por consiguiente, no se trata de una dieta que se basa en contar calorías o pesar macronutrientes y, sobre todo, no requiere en absoluto la ingesta de fármacos ni de sustitutivos de comida.

Un programa para cada objetivo

El Programa Weight
Concebido para quien tiene problemas de peso.
El Programa Bioimis es una solución única y definitiva porque enseña a mantener el peso alcanzado, para siempre, sin el miedo a recuperar los kilos perdidos.

El Programa Health

  • Para quien desea mantenerse joven y en forma, enseña a comer de manera saludable y equilibrada, evitando el envejecimiento precoz.
  • Para quien quiere proteger su salud, especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer o de otras patologías.
Alimentación de precisión
Bioimis es precursor de lo que se conoce como la alimentación de precisión

¿Cómo funciona Bioimis Weight?

El éxito del Programa Nutricional Bioimis se concretiza en la fórmula del coaching, que asegura el acompañamiento de cada usuario y ayuda a lo largo de las varias fases, y consta de dos programas distintos:

PROGRAMA FORMA IDEAL


Tiene por objetivo reequilibrar el organismo, estimulándolo con los nutrientes adecuados para conseguir una sana y rápida pérdida del peso en exceso.
A partir de los datos antropométricos y los relativos al peso, que deben comunicarse cada día, se elaboran menús personalizados que permiten alcanzar la Forma Ideal: el estado óptimo de salud en una completa aceptación de uno mismo.
Al configurar el Programa es posible escoger entre dos velocidades de adelgazamiento:
Fast, con la que realmente hemos constatado que es posible perder de 4 a 10 kg al mes y, en algunos casos, incluso más. Obviamente depende del IMC y del metabolismo de cada persona. Soft, para aquellas personas que desean un programa menos intenso y que, por lo tanto, aceptan que la pérdida de peso se produzca más lentamente.
La diferencia sustancial radica en estar dispuestos, en el primer caso, a ingerir comidas con solo un único alimento y también verduras en el desayuno (sin indicaciones de cantidad y por tanto satisfaciendo la propia sensación de saciedad) mientras que, en el segundo caso, no hay verduras para desayunar y, además, las comidas se componen de varios alimentos.

PROGRAMA EN FORMA PARA SIEMPRE

Representa el auténtico secreto de Bioimis para aprender a mantener los resultados alcanzados. Esta segunda parte del proceso está formada por 4 fases, todas ellas muy importantes.
A lo largo de estas fases se descubre qué alimentos y combinaciones de alimentos permiten a cada uno perder peso, cuáles permiten mantenerlo y cuáles determinan, por el contrario, un aumento de peso.
Se aprende a probar la inserción de todos los alimentos, de uno en uno, verificando el efecto que producen.
Aquí se descubre, por ejemplo, que alimentos que se piensa engorden en cambio permiten mantener o incluso perder peso.

Aprender a conocer tu cuerpo es uno de los objetivos del programa

¿La comida libre? la ocasión para comer todo lo que se desea

En una de las fases se aprende cómo y cuándo es posible comer todo lo que se desea, por ejemplo durante una fiesta, y en los días sucesivos perder los kilos recuperados con esa comida.

APRENDER A CONOCERSE A UNO MISMO Y A SABER LA RESPUESTA DEL PROPIO CUERPO A LA ALIMENTACIÓN.

De esta manera se consigue gestionar de manera totalmente autónoma la propia alimentación, introduciendo en la cotidianidad todos los alimentos que gustan, de la manera y en las combinaciones correctas para que no tengan repercusiones negativas en la salud y en el propio peso.

DURACIÓN DEL PROCESO

Hacen falta 12 meses para alcanzar resultados óptimos pero, sobre todo, para aprender cómo mantenerlos. Además, al final de los primeros 12 meses, se propone un proceso llamado Programa Gold que acompaña a lo largo de todas las fases de la vida. En función de la edad y de la propia actividad, así como de muchos otros factores, la alimentación deberá ir adaptándose.

¿Nuestro juicio final sobre la dieta Bioimis?


Si buscas la solución definitiva y quieres mantener para siempre los resultados obtenidos, Bioimis es lo tuyo. Por lo tanto, antes de nada, pregúntate en qué medida deseas hacer algo para ti.
¿Cuánto, de verdad, te quieres a ti mismo? Los resultados son excepcionales, pero Bioimis es una disciplina que se debe comprender y debe gustar, como gusta el deporte favorito o las cosas que más gusta hacer.
Para descubrir cómo empezar tu nueva vida, visita el sitio web www.bioimis.com.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: nutricion

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest