Logo soymaratonista

¿Cómo prepararse para un maratón en pareja?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Las actividades deportivas en pareja pueden ser un excelente plan. Sin embargo, un maratón es exigente y la preparación para el mismo puede ser agotadora y si no se canaliza en forma correcta podría ser perjudicial para una relación. Por ello, para que esto no te suceda, a continuación, te damos algunos consejos para que puedas junto a tu pareja llegar a la meta de forma exitosa e incluso habiendo fortalecido su relación.

1.- Búscate un compañero al que le encante correr

Entrenar para un maratón no es sencillo, requiere mucho trabajo, compromiso y constancia, además, los entrenamientos son fuertes. Por ello, es indispensable que a tu pareja también le guste, disfrute correr y este motivado en lograrlo. De lo contrario, este se cansará y solo tendrán problemas. Aunque las personas implicadas en una relación no deben ser igual resulta importante que tengan intereses afines, sin embargo, puede resultar difícil conseguir a alguien compatible.

Existen entre los solteros toda clase de intereses, desde aspectos culturales como personas que buscan parejas latinas como aspectos deportivos. Por ello, con el fin de facilitar las cosas, existen diferentes webs especializadas en nichos específicos, un ejemplo de ellos son los sitios contactos con latinas que reúnen a miles de mujeres de esta cultura. Estas, al igual que a un maratón, es difícil conquistarlas y por ello estas sitios de citas lo facilitan, haciéndolo más cómodo y sencillo.

Por otro lado, no solo se trata solo de la nacionalidad y de conocer latinas. Incluyen toda clase de información, incluyendo intereses deportivos, de manera que puedes filtrar tus resultados en función a ello, lo que es una gran alternativa si estás buscando una pareja a la que le encante correr y te acompañe en el maratón.

2.- Define tu nivel de condición física para desarrollar un plan

Evalúa tu condición física es otro de los aspectos indispensables para saber qué plan entrenamiento seguir. Definir tu nivel te permite crear un plan de entrenamiento adecuado que te permita lograr tu objetivo de forma progresiva sin sobrecargarte. Los maratones son considerados junto a los triatlones uno de las competencias más retadores tanto física como mentalmente. Por ello, requieren meses de entrenamientos que desafían tus límites, dentro de límites seguros, que para poder establecer es indispensable determinar la condición física individual.
Lo mismo sucede con los maratones, todos pueden lograrlo simplemente unos están más cerca de hacerlo que otros, por lo que antes de desarrollar un plan de entrenamiento es necesario saber a qué nivel se está para crear una estrategia te ayude a llegar que la meta. Por otro lado, si entrenas con una pareja es necesario que ambos evalúen su condición física de forma individual.
Por ejemplo, si haz conocido a una latina por internet, aunque en la web diga que ama los deportes es indispensable una evaluación de condiciones para determinar cuál es la me forma de entrenar. Sin embargo, puedes partir de la primicia de que si es la primera vez que corren un maratón lo mejor es que inicien con un plan para principiantes o hacer el test de Cooper y otras pruebas de resistencia.

Evalúa tu condición física para saber qué plan seguir al comenzar a correr

3.- Conviértanse en una pareja responsables entre sí

Uno de los beneficios de entrenar con una pareja es el apoyo que esto implica y la motivación que puede conllevar. Por ende, si has decidido entrenar con alguien para correr una maratón lo más recomendable es que, incluso si sus entrenamientos son diferentes los vean como uno y se convierta en una pareja responsable entre sí que empuja al otro a lograr los desafíos diarios, para que así logren la meta final.


No se trata de hacer el entrenamiento del otro o de adquirir responsabilidades ajenas, el punto está en ver tu entrenamiento como 2 en 1 y que para dar por exitosa tu jornada tu pareja también tiene que haberla culminado. Esto no solo los ayudará a lograr el objetivo principal de llegar a la meta, también mejorará la relación y estrechará conexiones.

4.- Garantiza el apoyo mutuo y el sistema de recompensas

Aunque puede ser un desafío entrenar una maratón en pareja, si ambos están motivados, puede ser más ligero que individual. Sin embargo, por más animo que se tenga habrá días con menos ánimos que otros. En estos casos entrenar en pareja puede ser un gran beneficio, ya que, garantiza un mutuo apoyo y una mayor motivación. Por otro lado, como pareja otra forma de mantener el interés en pareja es a través de un sistema de recompensas.
Los maratones pueden ser desafiantes, sin embargo, compartirlos en pareja desde el inicio hasta el fin, a pesar de ser retador, puede ser una maravillosa experiencia que estreche los lazos, les enseñe a valorarse y a saber de lo que son capaces en equipo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest