Tabla de contenido
El celular o móvil, ha pasado a ser una extensión de nosotros mismos, siendo nuestra herramienta nro. 1 en todo. Por lo que el como cuidarlo siempre es un tema frecuente, recurriendo a las fundas de movil, protectores de pantalla, hasta softwares y apps, para así cuidar su integridad absoluta, sobretodo cuando se trata de salir a correr con el teléfono.
La relación entre el móvil y el correr
Si bien al salir a la calle en líneas generales, algo que nos tranquiliza en lo que respecta a la seguridad del móvil es saber que tenga su respectiva funda y su protector de pantalla, complementos que más allá de ser estéticos, también protegen ante cualquier caída, golpe o accidente que pueda sufrir el móvil. No obstante, este tema se acentúa mucho más a la hora de salir a correr.
Con respecto a esto, si bien la respuesta lógica sería no cargar con el teléfono al salir a correr, la realidad es que esta multiherramienta ha mermado dentro del mundo del running, como el de muchos otros, siendo al igual que los smartwatch, imprescindible como gadget, ya sea para medir los tiempos, la frecuencia cardíaca, como tracker, etc.
Entonces ¿Cómo protegerlo?
Te enseñaremos una serie de tips que pueden ayudarte a proteger a tu teléfono durante el entrenamiento o un maratón, para que corras sin miedo, ni preocupaciones y puedas enfocarte en el objetivo de la carrera:
- Usar ropa con bolsillos para el teléfono: una de las maneras más eficaces son los shorts, pants y sweters que vienen con un bolsillo incorporado y especialmente diseñado para guardar el teléfono celular, equipado con cierre y bolsillos laterales. De hecho, hay algunas prendas transpirables con bolsillos internos, hechos para que el móvil no sufra daños y no moleste al corredor.
- Los brazaletes para brazos: estas piezas también son una excelente opción, sobretodo para aquellos que usan el móvil como medidor de la frecuencia cardíaca, ya que al tenerlo en el brazo, este obtiene un mejor posicionamiento para así poder hacer su trabajo, sin correr riesgo de caídas, ya que estos brazaletes aseguran una retención de alto nivel al usarlos.
- Muchas personas suelen poner el móvil en el bra deportivo, aunque esta no es la mejor alternativa, ya que aunque es un lugar seguro a la hora de evitar caídas, este queda expuesto al sudor del cuerpo, lo que puede perjudicarlo a largo plazo y evitar que realice sus funciones propiamente.
- Las riñoneras deportivas: estas son una de las opciones más clásicas, ya que aseguran de manera completa la seguridad del móvil, con su telas hechas para soportar exteriores, protegiendo el interior con mallas impermeables que lo recubren. No obstante, para algunos pueden llegar a ser incómodas a la hora de correr y entrenar.
Por lo tanto, lo importante es encontrar cual de estas encaja mejor con tu rutina y logra brindarte mejor apoyo a la hora de proteger el móvil al salir a correr.
0 comentarios