Ni los 12 grados que el termómetro marcaba allí arriba pudieron con tanto entusiasmo junto . Es que tenían motivos suficientes para festejar: era su día, ese que ellos festejan de manera tan íntima y libre desde hace siete años en Argentina. Con la piel como única vestimenta y sin ningún tipo de prejuicios encima, unas 40 personas participaron de la Maratón Nudista en la reserva Yatan Rumi de Tanti, ubicada a 70 kilómetros de Córdoba capital y a tan solo un manotazo del cielo.
“Para nosotros la vida pasa por sentir libertad todo el tiempo. Por suerte, la sociedad va cambiando y no existen tantos preconceptos como antes. En definitiva, nos mostramos así, como fuimos creados”, dice a Clarín Miguel Suárez (52), encargado del paradisíaco complejo naturista donde –ayer a media mañana– se realizó la competencia.
Las reglas de la maratón son muchas pero todas ellas están relacionadas con una sola palabra: respeto . “El clima que hay entre la gente es fantástico. Acá cada uno viene con su historia a disfrutar y lo material o textil queda de lado.
Más información aquí
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios