Logo soymaratonista

Conoce la ruta del Maratón de Tokio

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 3025

El Maratón de Tokio, que este año se realiza el domingo 06 de marzo de 2022,  estrenó nueva ruta en el año 2017, representando desde entonces un trayecto que simboliza el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

La edición del Maratón de Tokio 2021 postergada para este año, mantiene por sexto año consecutivo con el nuevo recorrido, más plano y rápido que las anteriores ediciones y asegura tiempos muy rápidos, en particular en los últimos 10 kilómetros.

El nuevo trazado fue adaptado eliminando varias cuestas del recorrido inicial, en especial en las etapas de cierre.

Perfil de elevación del Maratón de Tokio

En principio, el recorrido del Maratón de Tokio cruza el casco antiguo, para luego pasar por el centro más actual y posteriormente cruzar el trayecto considerado más futurista de la ciudad.

Dónde ver, horarios y Live Stream del Maratón de Tokio

Maraton de Tokio

Lugares históricos de la ruta del Maratón de Tokio

La prueba comienza justo frente al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, también conocido como Tochō, situado en Shinjuku, una de las regiones especiales más relevantes de la ciudad. A partir de ese punto, se desarrolla buena parte del trayecto de la carrera, siendo este mayormente como ya dijimos plano.

Allí se pueden ver entre otros el Palacio Imperial; la Torre de Tokio, el mercado de pesca más grande del mundo, para luego culminar el trayecto en la Estación de Tokio.

El lugar de la meta es una plaza en las inmediaciones de la estación ferroviaria localizada en el distrito comercial conocida Marunouchi en Chiyoda, cerca del Palacio Imperial y el distrito comercial de Ginza.

Este video muestra la ruta actual del Maratón de Tokio.

Video ruta del maratón de Tokio

La última edición disputada del maratón de Tokio se celebró el 2 de marzo de 2020, pero en ella sólo pudieron participar un reducido grupo de corredores élites. La edición de 2021 se realizaría el 17 de octubre pero fue postergada para este mes de marzo de 2022.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest