@francamessina
Pareciera que tuviéramos a un pájaro carpintero en la cabeza todas las mañanas al debatirnos entre dormir media hora más o ir a correr.
Varias son las razones por las que, en ese momento, no hay mejor decisión que pararte de la cama y salir a correr. La primera, los beneficios que puedes sentir por esa media hora más de sueño no es remotamente comparable con toda la vitalidad, energía, relax y alegría que sentirás por ese mismo tiempo de trote.
Correr libera endorfinas, que son como “drogas”. Son las llamadas hormonas del optimismo, las genera el cuerpo de manera natural, y sirven para alejarnos de la depresión. Adicionalmente, aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor muy relacionado con los estados de ánimo y la depresión.
Por otra parte, cuando logramos superar esa barrera de sueño o pereza, la satisfacción personal es extremadamente motivante. Esa sensación de éxito, en apariencia irrelevante, tiene un efecto sobre nuestra estima contundente. La siguiente vez será más fácil tomar la decisión.
Una tercera razón, es pensar en el efecto de la carrera sobre el peso y la figura. Si corres estarás más delgada, tendrás menos porcentaje de grasa y tus líneas más bellas.
Por último, y no es el menos importante, el factor social que acompaña esta actividad. Los amigos y conocidos que nos vamos a encontrar en el lugar donde nos ejercitamos o las personas que podrás conocer con quien compartes esta pasión.
Tips para superar al pájaro carpintero:
1.- No pienses. Párate en automático, sin pensar
2.- No te pongas trampas, que si hago ejercicio en la noche o al mediodía o mañana. Esto no suele ayudarte
3.- Ponte de acuerdo con alguien. Saber que otra persona te esperará para ir juntos es un compromiso
4.- Regístrate en una carrera o en un maratón
5.- Define un plan y síguelo sin pensar. Saber que hoy tienes una tarea que hacer te ayuda a no pensar y establecerte metas pequeñas.
También puedes leer:
10 Consejos para mantener tu motivación | Soy Maratonista
Asesora de Imagen
Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com
Hola amigos a veces me pasa esto, pero me paro y no sigo pensando Jajajaja. Luego que he terminado de hacer mi trote o carrera lo que me toque me digo: Gracias a Dios que no le hice caso a mis pensamiento de lo me hubiese perdido !!! Jajajaja!!
Buenas tardes, primeramente los felicito a todos los integrante de SOY MARATONISTA por esta importante pagina que nos permite a nosotros lo corredores tener conocimiento, animo, y foltaleza
ES MUY BUENO EL COMENTARIO..SALUDOS..A.TODOS DE SOY MARATONISTA..ANIMO Y FUERZA..
es cierto, pero si no lo pensas y te levantas apenas suena el despertador, ni te das tiempo para la fiaca!! yo todos los días salgo 6:30 de la mañana a correr, y pongo el despertador a las 6, cuando estoy corriendo pienso la suerte que tengo de poder hacer lo que me gusta!!!
Muy buen consejo, ademas como lei por alli, hay otros factores que ayudan, como poner los zapatos y ropas cerca. Eso te recordara el compromiso
Muy buen post, es verídico al 100%!
Me encantó este artículo!!!… Excelente!
hola a todos!!! Este asunto parece ser más difícil de lo que dice aquí… Pero ánimos, cuántos quisieran mantener un buen ritmo y siquiera poder trotar 30 min continuos??? Así que vamos, adelante…!!!! Para atrás ni para agarrar impulso!!!!!