Todos conocemos el sinfín de beneficios que otorga la práctica consecuente de ejercicios, pero, ¿sabías que puede prevenir la formación de más de 20 enfermedades?
Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el ejercicio ayuda a prevenir más de 20 enfermedades de gran prevalencia y costo sanitario y social. Tales como las psiquiátricas, las neurológicas, metabólicas, cardiovasculares, pulmonares y los trastornos músculos esqueléticos.
Debido a ello, la semFYC se suma a la ya extendida práctica médica de recetar el ejercicio como uno de los tratamientos para la prevención, el control, e incluso la curación de algunas de estas enfermedades. Por ejemplo, la diabetes y la obesidad.
A la idea de prescribir la práctica de alguna actividad física en el récipe médico se suma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según las cifras de este organismo, el sedentarismo es el cuarto factor de mortalidad global. Ello, considerando que el 23 % de los adultos y el 81 % de los adolescentes no son suficientemente activos.
Así que, para mantenerse en forma, pero también saludable, este año que comienza, incluye una rutina de ejercicios entre los “medicamentos” que tomas a diario. Sin duda, será la mejor vitamina para tu cuerpo.
Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.
0 comentarios