El Maratón CAF vuelve a ser una carrera verde

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El compromiso con la sostenibilidad ambiental es un pilar fundamental en la visión del Maratón CAF. Bajo el lema de ser el banco verde de la región, CAF ha consolidado su compromiso con el medio ambiente, y el Maratón CAF es un claro ejemplo de ello.

Las anteriores ediciones de esta emblemática carrera han sido galardonadas con certificaciones en Responsabilidad Ambiental por parte del Council for Responsible Sport, y en el Maratón CAF Caracas 2024, está trabajando arduamente para obtener nuevamente este reconocimiento.

El enfoque abarca una amplia gama de áreas de actuación, desde la promoción de la movilidad responsable hasta la gestión eficiente de residuos, el consumo energético responsable, la gestión del agua y la promoción de compras sostenibles. Además, CAF se ha esforzado por fomentar la economía circular, la inclusividad, y generar un impacto positivo en la comunidad local.

¿Por qué CAF es un evento verde?

Uno de los aspectos más destacados del compromiso ambiental de CAF es el cálculo meticuloso de la huella de carbono así como de la huella hídrica del evento. Esta evaluación les ha permitido identificar áreas de mejora y tomar medidas concretas para reducir el impacto ambiental.

El Maratón CAF Caracas 2024 no solo es una competencia deportiva de alto nivel, sino también una plataforma para proyectar una imagen positiva de Caracas y promover la integración latinoamericana.

Uniendo deporte y sostenibilidad, el Maratón CAF se posiciona como un referente en la promoción de prácticas responsables y en la construcción de un futuro más verde y saludable para todos.

¿Cuáles son las prácticas ambientales y de responsabilidad social del Maratón CAF 2024?

Entre las prácticas que lleva adelante la CAF para que el maratón sea sustentable están:

Consumo y abastecimiento responsable relacionado con las compras asociadas al Maratón se hacen bajo el principio de necesidad justificada, buscando soluciones o alternativas más convenientes.

Economía circular: La compra y consumo de insumos para la carrera procura reducir la utilización de materiales y la generación de residuos, fomentando su reutilización y reciclaje.

Desvío de residuos: Mediante la gestión de desechos enfocada en reducir, reutilizar, reciclar, compostar y donar materiales/productos.

Huella de carbono y huella hídrica: Al igual que las versiones anteriores del Maratón, se medirá la totalidad de los Gases de Efecto Invernadero emitidos (huella de carbono) y el uso, consumo y contaminación del agua (huella hídrica), por efecto directo y/o indirecto del Maratón.

Eficiencia energética: El Maratón da preferencia al uso de equipos de bajo consumo de electricidad y promueve el uso de transportes masivos (bus y metro) para el traslado al evento.

Ahorro de agua: El Maratón dispone el uso de baños secos para reducir el uso de agua que es contaminada y que debe ser tratada.

Equidad e inclusión: El Maratón busca promover la equidad e inclusión a través de la aplicación de mecanismos que aseguren la igualdad de oportunidades en la participación (desenvolvimiento de personas con habilidades especiales, la equidad de género y la eliminación de barreras), y la promoción de identidad cultural histórica de la comunidad.

Impacto local positivo: El Maratón favorece la adquisición de bienes y servicios de empresas locales a efectos de beneficiar a los proveedores locales. La organización del Maratón busca promover a la ciudad de Caracas como destino turístico para favorecer el desarrollo de la economía local.

Fuente: Maratón CAF
Fotos: Maratón CAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest