Como siempre sucede en la más clásica de todas las pruebas olímpicas, la competición sobre los 42.195 Km. dejó marcada su huella en la cronología de los ganadores olímpicos, al vencer contra pronóstico el alemán Waldemar Cierpinski antiguo especialista 3 000 metros obstáculos coronándose campeón con un tiempo de 2h.09:55,0 que rebajaba el récord olímpico por más de dos minutos.
En esta prueba, comandada desde un principio por el norteamericano Frank Shorte (ganador de Munich de 1971) y por el finlandés Lasse Virén. Virén después de sus victorias en 5 000 y 10 000 lisos, intentaba igualar la gesta del mítico Emil Zatopek quien en los Juegos de Helsinki de 1952 alcanzó este triplete histórico que permanece inalterable dado que esta intención se vino abajo al llegar en quinta posición con un tiempo de 2h.28:37,8
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios