- La marca del keniano Gilbert Kipkosgei (58:27) sitúa a Málaga en la élite del atletismo mundial
- Loice Chemnung revalida su título con 1:05:46, batiendo su propio récord de la prueba
El medio maratón más llano de Europa estrenó recorrido con resultados extraordinarios. La 34ª edición del TotalEnergies 1⁄2 Maratón de Málaga dejó marcas históricas, consolidando a la prueba como una de las más rápidas del mundo.
El gran protagonista fue el keniano Gilbert Kipkosgei, quien, en su debut en Málaga, batió el récord de la prueba con un espectacular 58:27, destrozando la anterior plusmarca de su compatriota Geofry Toroitich (59:13). Con este tiempo, Málaga entra en el Top 5 de los medio maratones más veloces de la historia.
El podio masculino fue completamente keniano. Patrick Kabirech fue segundo con 58:44, mientras que Richard Kabirech completó el trío con 1:01:21.
En la categoría femenina, la también keniana Loice Chemnung revalidó su título con un crono de 1:05:46, rebajando en 12 segundos su propio récord de la prueba, establecido el año pasado. Evans Kipkorir, también de Kenia, fue segunda, mientras que el tercer puesto fue para la atleta ugandesa debutante, Miriam Chebet, con un tiempo de 1:07:01.

En clave nacional, el triatleta olímpico malagueño Alberto González fue el mejor español con un notable 1:05:58, en lo que fue su estreno en la distancia de 21 kilómetros.
En la categoría femenina de los 21K del Medio Maratón de Málaga, el podio fue completamente dominado por atletas africanas del equipo Asics. La keniana Loice Chemnung se llevó la victoria con un tiempo oficial de 1:05:46, seguida por su compatriota Miriam Chebet, quien cruzó la meta en 1:07:01. El tercer lugar fue para la ugandesa Joy Cheptoyek con 1:08:00, mientras que Deborah Samum, también de Kenia, finalizó cuarta con 1:09:24.

El cambio de recorrido ha sido todo un éxito. Las sobresalientes marcas logradas han impulsado al medio maratón de Málaga a un nuevo nivel, consolidándolo como un referente internacional.
En total, 8.000 corredores participaron en esta edición, en una jornada marcada por el récord masculino, femenino, de inscritos, de participación femenina y de atletas extranjeros.
CLASIFICACIÓN 21KM MARATÓN MALAGA
Una edición histórica para un medio maratón que sigue batiendo límites.
Descubre tu máximo potencial con running.COACH
🏃♂️📲
¿Buscas un plan de entrenamiento hecho a tu medida? Con running.COACH, disfruta de planes personalizados, ajustados a tu nivel actual y a tus próximas carreras. ¡Solo tienes que sincronizar tu dispositivo o entrenar directamente desde nuestra app disponible en iOS y Android!
🎁 Regístrate ahora y obtén 30 días gratis para crear tu plan 100% adaptado a ti.
USA EL CÓDIGO PROMOCIONAL: B6TQTH
No esperes más, ¡esta es tu oportunidad de alcanzar tus metas!
! Hazlo ahora y obtén todo lo que necesitas para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios