Tabla de contenido
Contar con un entrenador personal es ideal para aquellas personas que buscan perder peso, ponerse en forma o mejorar la salud en general.
Un entrenador personal es un experto del ejercicio físico. Se trata de un guía y acompañante que te puede ayudar a definir tus objetivos, evaluar tu condición física y programar un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades específicas.
Afortunadamente, ya es posible encontrar entrenador personal presencial u online, pero, ¿Cuál elegir? En esta entrada te hablaremos sobre sus diferencias, ventajas e inconvenientes de cada modalidad ¡Síguenos!
Entrenador personal presencial Vs online
Un entrenador presencial hará las asesorías a domicilio, en exteriores o gimnasio. Estos ejercicios se hacen en presencia del entrenador, permitiendo la personalización completa de cada uno de los entrenamientos.
Por su parte, el entrenador online ofrece asesorías a través de cualquier plataforma tecnológica de forma individual y exclusiva. Se realiza el mismo seguimiento y personalización de cada rutina, pero de manera online.
Al hablar con Alejandro Marcet de Personal Win Training en Barcelona, nos comenta que el plan de entrenamiento lo puedes recibir a través de materiales audiovisuales. Además, puedes mantenerte en contacto directo en todo momento y hacer videollamadas para evaluar la progresión del entrenamiento.
Ventajas e inconvenientes del entrenador personal presencial
La mayoría de las personas que buscan un entrenador presencial cuentan con muy poca experiencia en el tema. Por eso, necesitan de un especialista que esté a su lado para motivarlo y guiarlo de la manera correcta y profesional hacia el logro de sus objetivos.
La principal ventaja del entrenador personal presencial es que puede corregir ejercicios al mismo tiempo que los está ejecutando.
Además, con la presencia del entrenador puedes entrenar más y mejor, debido a que el seguimiento individual trae buenos resultados.
Sin embargo, entre sus desventajas se encuentra que sus honorarios son altos, sobre todo si el entrenador debe desplazarse hasta la casa o lugar donde dese entrenar. También, dan poca libertad de horario y las sesiones dependerán de su disponibilidad.
Ventajas y desventajas del entrenador personal online
En cuanto a las ventajas que ofrece un entrenador personal online se destacan:
● Te ayuda a ser constante y cumplir con tus objetivos.
● Se adapta a tu ritmo de vida y el tiempo que le puedas dedicar a los entrenamientos.
● Consigue resultados rápidos y esto ayuda a que te mantengas motivado.
● Puedes entrenar desde donde quieras y no tener que pagar un gimnasio.
● El horario de entrenamiento lo elijes tú.
● Realiza evaluaciones continuas para analizar si la persona progresa adecuadamente.
● El precio del servicio online es menor que un entrenador personal presencial.
● Las personas pueden trabajar con entrenadores personales online que se encuentre en otra ciudad o país.
No obstante, elegir un entrenador online tiene algunos inconvenientes. Entre ellos están:
● No acompaña a la persona durante toda la sesión de entrenamiento, sino que dan las pautas de cómo deben realizarlo.
● No les responden las dudas a los clientes rápidamente.
No podrá corregir un ejercicio cuando lo estés haciendo. Al menos, que las sesiones se hagan a través de video llamadas.
Finalmente, elegir entre un entrenador personal presencial u online dependerá de tus necesidades específicas y presupuesto. Considera todas las ventajas y desventajas de cada uno y elige tu opción más conveniente.
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios