Logo soymaratonista

Entrenamiento con pesas para corredores

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Cuando se recomienda seguir un circuito de pesas running, se persigue un objetivo específico: fortalecer los músculos que se ejercitan al correr y ayudar de esta forma a evitar lesiones. Pero, para alcanzar este objetivo es necesario hacer un entrenamiento con pesas para corredores adecuada que, como imaginarás, es diferente al que seguiría un pesista.

¿Qué característica tiene el entrenamiento con pesas para corredores?

La característica más importante de un entrenamiento con pesas en los pies enfocado en mejorar la resistencia de un corredor, es que hacer una gran numero de repeticiones no es la clave del ejercicio como si lo sería en el caso de un quien practique halterofilia porque la intención no es que los músculos crezcan.
Concretamente, el eje central del entrenamiento es en este caso el fortalecimiento de articulaciones y músculos, así como la mejora de la respuesta nerviosa de estos, lo que a la larga permitirá tener más resistencia al correr.
En otras palabras, para el corredor, hacer ejercicios de fuerza con pesas o con mancuernas es un complemento, un refuerzo que permitirá tener mejores resultados en las carreras. Por supuesto, es necesario tener un equipo mínimo para llevar a cabo el ejercicio y sacarle provecho. En ese equipo se incluyen bancos reclinables para gimnasio y pesas los cuales puedes encontrar con las mejores ofertas en internet.

Es necesario tener un equipo mínimo para llevar a cabo el ejercicio y sacarle provecho.

¿Cómo beneficia el entrenamiento con pesas a los runners?

Aunque ya hemos dejado entrever algo, queremos dejar claro que el principal beneficio del entrenamiento con pesas es que impacta de forma positiva en el rendimiento del corredor, al ayudarle a fortalecer las rodillas y tobillos, así como los músculos, especialmente de las piernas, con lo que pueden ganar en velocidad, pero especialmente en fortaleza para no sufrir lesiones fácilmente.
Además, al tener músculos y articulaciones más fuertes, el rendimiento será mayor en el tiempo, es decir, se podrá correr distancias más largas sin cansarse.

¿Cada cuánto tiempo debe entrenar con pesas un corredor?

En el caso de los corredores, los ejercicios con pesas no tienen que hacerse diariamente ni durante largas jornadas. Al contrario, se recomienda entrenar como máximo 3 días por semana y en cada sesión invertir de 15 a 20 minutos. Recuerda que no quieres ganar tanta masa muscular que luego te sea difícil correr, lo que quieres es fuerza.
Por suerte, para hacer estos ejercicios no es necesario contar con un gran equipo o ir al gimnasio, más bien si se tiene unas mancuernas 2kg, mancuernas de 3kg Fitness in Progress, mancuernas 4kg, mancuernas 15kg o mancuernas sprinter, es posible seguir una rutina en casa que dé resultados.
¿Hace falta incluir ejercicios de levantamiento de pesas superior o solo el inferior es necesario? La verdad es que, aunque las piernas y pies son las partes que más se usan al correr, es también es importante que la rutina incluya levantamiento de pesas a nivel superior porque tanto los brazos como el abdomen juegan un papel crucial al correr. Por esto, aprender cómo caminar con pesas en las manos te será útil para que estas ganen en fuerza a la vez que trabajas el equilibrio.

También debes tener claro ¿qué comer durante el entrenamiento con pesas? Este es uno de los puntos más relevantes porque va a incidir en el efecto del ejercicio, En este sentido, antes de empezar a levantar las pesas te viene bien comer alimentos ricos en carbohidratos pero que contengan poca grasa, mientras entrenas será vital mantenerte hidratado y al terminar la rutina lo mejor es ingerir alguna fuente de proteínas.

Si eres un corredor novato y quieres añadir a tus rutinas el entrenamiento con pesas, es necesario que no olvides hacer un calentamiento previo para que tu cuerpo esté preparado, así como comenzar con poco peso y con el transcurrir de las semanas ir aumentándolo. Además, nunca fuerces tu cuerpo a levantar más peso de lo que en realidad puedes o terminarás por lesionarte, justamente lo que quieres evitar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest