Logo soymaratonista

Ernesto Linzalata

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 530


Su día comienza en el Parque del Este donde entrena desde temprano. De allí a su oficina donde se desempeña como periodista del Diario El Universal, entre el ajetreo que producen las noticias logra encontrar un tiempo para nutrir su blog, 42 kilómetros. En su currículo hay decenas de carreras de 10k y 11 maratones. Su secreto para correr un maratón y no morir en el intento es “piernas, corazón y mente. Los primeros 30 kilómetros tu eres capaz de manejarlos con las piernas, los últimos 12 a fuerza de corazón y los últimos metros con pura mente porque las piernas quieren ir para un lado, los brazos para otro y el cuerpo te dice basta” comentó en una entrevista para la Revista Libre de Seguros Caracas.

Años corriendo

Unos 12 años, pero desde los días del Paro Nacional (2002) comencé a hacerlo en forma disciplinada.


Maratones completados

Todos en los que he participado. Hasta ahora van 11: Boston, NY (dos veces), Chicago, Buenos Aires, Berlín y Caracas (cinco veces).

Maratón favorito

Aunque solo lo he corrido en una ocasión, el maratón de Berlín fue muy especial, porque se trató de la primera vez en que pude correr en Europa, en una ciudad que pudo levantarse en pocos años, además de una prueba que según Runner´s World es la segunda mejor del mundo. Recibir tu medalla de finalización bajo las Puertas de Brandemburgo no tiene precio.

Mayor logro alcanzado

3:23:18 en el maratón Navidad 2009 (Caracas).

Alguien que te haya ayudado en este deporte

Mis compañeros de entrenamiento (Grupo de corredores Cuatro Elementos), Orlando Velásquez (entrenador) y mi esposa Janett Noto.

Buena compañía

La de otros corredores en los largos de los domingos.

Entrenamiento preferido

Trabajo de millas en la Metropolitana o en las calles de Caracas.

Crosstraining preferido

Spinning.

Ritual premaratón

Bañarme, ingerir una rebanada de pan con mermelada (a veces dos rebanadas), preparar mi cinturón de hidratación y unos minutos antes de la largada me encomiendo a Dios y hago la señal de la Cruz.

Alimento posmaratón

Lo que los organizadores ofrezcan inmediatamente después de finalizada la prueba: sandwiches, golfeados, frutas, jugos, gatorade y agua. Después de ello un buen plato de pasta y mucho mejor si es de champiñones, pollo y tomates secos.

Recomendación para los que comienzan

Entrenar disciplinadamente.

Próxima meta

Maratón internacional de Porto Alegre, Brasil, el 23 de mayo, y Chicago, el 10 de octubre.



¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

11 Comentarios

  1. Magdiel

    UN SALUDO A ERNESTO Y A TODOS EN EL FORO. TENGO SETENTA (70) AÑOS, HE CORRIDO CUATRO (4) MARATONES INCLUYENDO EL DE NEW YORK, DOS (2) DE CARACAS Y MUCHAS CARRERAS DE 10, 12, 15 Y 21 KM. ESTOY DESESPERADO PORQUE LESIONES EN LOS TENDONES DE AQUILES ME TIENEN INACTIVO, NECESITO CONSEJOS AL PARTICULAR (ACUMPUNTURA, EJERCICIOS, MEDICINAS, QUE ?) HICE MI PRIMER MARATON A LOS 6O AÑOS (TIEMPO 3 H 59 MIN). UN ABRAZO DESDE MARACAY

    Responder
  2. sergio linzalata

    Excelente pagina muy alentador saber que aun existen quienes creen en el deporte y devotan su vidaa a seguirlo felicitaciones y siga adelante

    Responder
    • Ana Maria De Grazia S.

      Gracias por escribir y por tus comentarios Sergio!

      Saludos!,

      Responder
  3. Elena

    Excelente ejemplo de esfuerzo, dedicacion y constancia! Saludos para Ernesto y Janett: Elena Pita

    Responder
  4. Jacquelin Bethencourt

    Hola Ernesto…muy interesante tu pequeña biografia deportiva..te felicito…y gracias a Dios por existir…muy buenos e interesantes conceptos e informacion para nosotros los corredores…un abrazote y siga informandonos…nos vemos si dios quiere en los proximos 42 km de navidad…

    Responder
  5. ruben baptista

    te felecito ernesto por tus esfuerzos y dedicacion, sigue luchando por ese reto contra ti mismo y sigue siendo tan humilde y sencillo, nos vemos en los 42 km de navidad, EXITO

    Responder
  6. Simon Luque

    Excelente corredor y escritor. Muy bueno su blog, de verdad sirve de inspiración para muchos corredores principiantes y no tan principiantes

    Responder
  7. Carlos Alvarran

    Desde el hermano país, Colombia, mis respetos al insigne Atleta que nos orienta con su blog. Felicitaciones a SOYMARATONISTA por incluirlo en sus reportajes. Excelente.
    Carlos de Colombia

    Responder
  8. Carolina Rojas

    He seguido a Ernesto Linzalata el corredor y al periodista por su blog del Universal, me parece muy constante con sus entrenamientos y nos da buenos consejos a los principiantes, es muy lindo, y este reportaje de SOY MARATONISTA quedó muy bueno, la foto también esta chevere, él es muy lindo.
    Fans número 1 de Ernesto
    Carolina Rojas

    Responder
  9. sergio martinez

    Soy Maratonista lo conoci gracias a un señor que estaba en su carro repartiendo volantes sobre el maraton de caraas realizado en Diciembre del 2009 , justamente me invito a participar , yo apenas tenia 5 dias corriendo , tal cual hoy en dia como un principiante, me fije mucho en soy maratonista , por que este señor me repetia pero con una tremenda fe de que participara, luego acabo del tiempo como principiante le comunique a Ernesto Linzalata que ser corredor no es cual quier cosa y de verad no lo es, no se cuanto me falta para participar bien en un maraton , lo que si se es que veo a Ernesto de lucha campal entre su tiempo su cuerpo y su ejercicio ejecutivo no es facil todo esto lo veo en Ernesto y lo veo en todas las personas que deseen elevarce por su medio ……………..Hay que apoyar a Soy Maratonista

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest