Llegan las fiestas, y habitualmente uno come demás, también alimentos que usualmente no consume, dando como resultado indigestión, malestares gástricos y en muchos casos gastroenteritis.
Mantener una buena hidratación es fundamental para eliminar todas las toxinas que quedan en nuestro cuerpo y poder estar bien preparado para continuar el entrenamiento sin molestias gástricas, ni debilidad muscular.
La hidratación es el principical elemento para no ocasionar los malestares antredichos. Entonces, ¿cómo podemos hidratarnos?
Además de los 2 litros de agua distribuidos durante el día, se sugiere tomar aproximadamente 500 mililitros de agua, 2 horas antes del ejercicio para promover una adecuada hidratación y tener tiempo para eliminar el exceso ingerido. Durante el ejercicio se debe ir consumiendo 200 mililitros cada 15 minutos, aproximadamente, en algún recipiente que facilite tomar adecuadamente el agua.
Algunas personas necesitan tomar más, de acuerdo a su nivel de sudoración. Si la actividad se prolonga por más de 1 hora, se le debe añadir las bebidas hidratantes isotónicas, para asegurar el aporte de minerales perdidos por la sudoración. La reposición de electrolitos (mayormente sodio) que se pierden en sudor durante el ejercicio optimiza y acelera el proceso de rehidratación.
Felices fiestas para todos!!
Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT
Foto: gimnasiokata.com
Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo
Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a:
[email protected]
Buenas noches, saludos a todo el equipo de Soy Maratonistas, soy lectora desde hace tiempo de sus artículos, me gustaría que prepararan un material para mujeres después de un parto tengo mes y medio de haber dado a luz estoy inscrita en el Maratón CAF, ya corrí la edición pasada y me gustaría que así como yo ayuden a muchas nuevas madres que amamos el running, Felices Fiestas y gracias!