El equipo de Kilómetros por la Unión realizó el primer maratón de esta 2da edición. Corrieron 42km en el Salar de Uyuni. Desde ahí, saludaron a varios patrocinantes y aliados.
Del mismo modo, aprovecharon la ocasión para conocer más sobre las costumbres, estilo de vida y cultura de quienes viven alrededor de la primera reserva mineral de Litio que hay en el Planeta.
Con los lugareños conocieron cómo se procesa la sal y visitaron una fábrica, así como también, la planta de Litio.
Este primer maratón culminó con la entrega de un juego de banderas de todos los países suramericanos para colocar en la Plaza del Salar como símbolo de nuestra integración.
En paralelo, desde Venezuela, otro grupo de integrantes de Kilómetros por la Unión, corrió el domingo 25 de noviembre un maratón de 42km desde el Páramo de la Culata hasta ascender a la cumbre del Pico Pan de Azúcar a 4300mts, como apoyo al grupo que se encontraba en Bolivia y para seguir sumando más Kilómetros por la Unión.
Durante el entrenamiento en Bolivia, el equipo realizó una hora recorrido en La Paz, a 3700mts de altura, para irse aclimatando, iniciando el viaje de 12 horas el día viernes, desde la capital hasta el Salar de Uyuni en el Corazón de Bolivia.
Cabe destacar, que los atletas recorrierron durante toda la madrugada la carretera Panamericana, cruzando el altiplano boliviano. Recordemos que esta carretera conecta todo el continente americano desde Canadá hasta la Patagonia.
Los invitamos a seguir de cerca el día a día de nuestro recorrido por Suramérica a través de nuestras redes:
La Fundación Motores por la Paz es una organización internacional, nacida en Venezuela. En el año 2011 realizó el evento Kilómetros por la Unión, un recorrido de 12 maratones, uno en cada capital suramericana en 42 días.
0 comentarios