Joselyn Brea nuevo récord nacional de 21K en Maratón CAF Caracas 2024

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:


En su debut en el Maratón CAF Caracas 2024, el argentino David Rodríguez (32 años), comandó la última parte de la prueba para llevarse la victoria en la modalidad de 42K este domingo en la octava edición de la carrera, ocupando el primer lugar del podio con tiempo 2:21:21.

«Estoy muy contento, muy feliz por haber hecho mi debut en este maratón. Gracias a Dios se dieron las cosas, tenía rivales muy fuertes por delante mío, si bien yo confiaba en lo que entrené, la maratón era dura, sabíamos que marca no íbamos a buscar pero sí se fuertes», dijo el maratonista argentino, quien explicó que hizo una pretemporada muy fuerte que «si bien me llevó a sentir cómodo en cada cambio de ritmo, eso no quita que en el kilómetro 30, 35, se empiezan a sentir los calambres y todo lo demás, pero se puede solucionar, para seguir cambiando de ritmo», quien agradeció a toda su familia y equipo por el apoyo.

David Rodríguez campeón 42K maratón CAF, Caracas

En otros resultados del Maratón CAF Caracas 2024 celebrado este domingo 17 de marzo, el segundo lugar fue para el brasileño Joilson Da Silva quien le siguió muy de cerca al argentino y lideró por momentos la prueba, mientras que tercer lugar y completando el podio dio la grata sorpresa el venezolano José Reyes (27 años), del club Lucena runners, quien era debutante en la prueba.

Venezuela en el podio

En sus primeras declaraciones luego de cruzar la meta, el venezolano José Reyes aseguró: «La ruta fue muy buena, he corrido media maratón, y hecho 1:08 en 21K, pasé en 1:09, pasé muy duro, pero al final tuve bastante fuerza, tomé bastante aliento en la ruta, me gustó mucho y se logró el objetivo que estábamos buscando».

Pérez agradeció a su equipo, Lucena Runners, su entrenador, equipo y familia «que tuvieron mucha fe en mi». Cabe destacar que es primera vez que el maratonista corre la distancia de 42K de manera que este es un resultado más que grato para él. «Este es mi debut, apenas tengo año y medio corriendo, y la verdad que me sentí excelente», afirmó.

Reyes viene de ser especialista en los 3 mil metros con obstáculos, y desde hace año y medio comenzó a entrenar para las rutas largas.

maratón caf ganadora 42K david rodriguez da silva las mercedes
Lina Pantoja de Colombia fue la ganadora en la modalidad de 42K del Maratón CAF Caracas 2024

Colombia lidera los 42K en la categoría femenina

En el reglón femenino la victoria fue para la colombiana, oriunda de Bogotá, Lina Pantoja, no tuvo rival en los últimos kilómetros para quedarse como la máxima ganadora de la edición 2024 del Maratón CAF con tiempo de 2:42:01. El segundo lugar fue para la representante de Bolivia, Irma Vila, mientras que el tercer lugar fue para la represente de Perú, Margarita Nuñez, para completar el podio de la categoría élite femenino.

«Veníamos muy bien preparados, gracias a Dios por la invitación de CAF», señaló Pantoja. Salieron a buen ritmo (por encima de 4 minutos por kilómetro) para luego tomar el liderazgo de la ruta.

Una carrera emocionante hasta el final, el clima fue noble este domingo si bien la humedad se ubicó en 93%.

Joselyn Brea nuevo récord nacional de media maratón

Joselyn Brea campeona 21K CAF Caracas 2024
Joselyn Brea campeona 21K CAF Caracas 2024

En cuanto a los resultados del Maratón CAF Caracas 2024 en la modalidad de media maratón (21K), la venezolana Joselyn Brea (32 años), impuso nuevo récord nacional de la distancia con tiempo de 1:13:22, mientras que José Mauricio González escribió su nombre en la historia de la carrera al cruzar de primero la meta en la categoría masculina, con tiempo de 1:05:26.

La corredora carabobeña, doble campeona panamericana, mostró un excelente desempeño en su camino a los Juegos Olímpicos París 2024, donde aspira a representar el tricolor venezolano.

La octava edición del Maratón CAF- Caracas contó nuevamente con dos modalidades: maratón (42K) con 1.777 inscritos y medio maratón (21K) con 3.760 para un total de 5.537 corredores.

Ambas rutas fueron certificadas y avaladas por Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), y World Athletics (WA). El Maratón CAF-Caracas cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

Además, el impulso Mercantil acompañó a cada una de las 5540 personas que participaron en este gran evento deportivo, pues es parte del identificador de la camiseta. Así también, aupó al pelotón de corredores en la salida y en la llegada para celebrar la hazaña.

Tienda Online SoyMaratonista

Visita nuestra tienda online y descubre todos los planes, cursos y guías que tenemos para ofrecerte. Dentro del home de SoyMaratonista.com podrás encontrarla en el menú principal.

¡Entrena con el conocimiento de un profesional y logra tus metas como corredor y deportista de la mano de nosotros!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest