Logo soymaratonista

Kibiwott Kandie: el nuevo poseedor del récord de medio maratón

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Este keniata de 24 años parece ser un desconocido para muchos, porque no fue sino hasta 2019 que su nombre sonó por primera vez sin pena ni gloria, hasta ahora.

Del ejército a la alta competición

Este hombre quien hasta hace dos años dividía su vida entre su trabajo en el ejército y las carreras cambió esto abruptamente cuando el año previó a la pandemia este acudió a Iten, el centro de atletismo de mayor relevancia del país africano para dedicarse de lleno al atletismo de manera profesional.

Fue reclutado con tan solo 17 años el en ejército, un año más tarde tras haber empezado a correr, ya que en su país a los grandes corredores o las personas que gran potencial para esto se les ofrece un cargo dentro de sus fuerzas armadas. En dicho complejo pudo cultivar su talento como corredor aunque no de la mejor manera, por lo que esto fue lo que lo motivó a recurrir a Iten.

Antecedentes

Kibiwott Kandie of Kenya in action during 2020 IAAF World Half Marathon Championships in Gdynia.,Image: 564996971, License: Rights-managed, Restrictions: *** World Rights ***, Model Release: no

Previo a su marca del medio maratón, Kibiwott Kandie logró al sprint en la San Silvestre de Sao Paulo en el año 2019; al año siguiente se hizo con el primer lugar también en el Medio Maratón de Ras Al Khaimah, en la Media Maratón de Praga, el segundo lugar en Campeonatos del Mundo (HM) en Gydnia, hasta llegar a su victoria en el Medio Maratón de Valencia donde rompió el récord mundial acortándolo 30 segundos (57:32).

Más recientemente este año en la Media Maratón de Estambul también logró el primer lugar con un tiempo de 59:32, sumándose otra gran victoria. También valdría destacar que en 2017 el atleta corrió en una prueba de 5km al aire libre, obteniendo el resultado de 14:19, aunque esto no sumó para su fama y prestigio

Aspiraciones y metas

“Al comienzo de este año empecé a pensar en tener una plusmarca. No sabía si iba a ser en un medio maratón o quizás en los 10 km, pero me dije a mí mismo: ‘Voy a batir un récord este año’. Empecé bien, corrí bien en la temporada de cross (ganó el título nacional de Kenia en febrero) pero la pandemia lo destruyó todo, todos mi planes”, declará Kandie con respecto a sus metas y aspiraciones.

Posteriormente este indicó como logró su cometido en Valencia 2020: “Seguí entrenando sabiendo que un día estaría finalmente en una carrera. Me mantuve en buena forma y en Praga logré mi mejor marca (58:38 en septiembre). Pero la realidad es que he trabajado durante diez meses para este récord”

Por supuesto, él mismo ha dejado en claro que estos resultados se lograron gracias a un cambio de entrenamiento que le permitió aumentar su nivel de rendimiento y contribuyó a que pudiera obtener un mayor desarrollo como atleta, mudándose de Ngong a Iten.

Este corredor de larga distancia desea continuar con su buena racha y para eso deberá mantener una entrenamiento arduo que le permita seguir con sus éxitos, esperando poder alcanzar algún día a Paul Tergat, uno de lo mejores corredores de fondo de la historia a quien guarda mucha admiración y respeto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest