Logo soymaratonista

Kipchoge debutará en el Maratón de Boston

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Eliud Kipchoge, el atleta y maratonista más destacado de la última década y actual poseedor del récord mundial y de dos medallas de oro olímpicas en maratón, debutará en la próxima edición del Maratón de Boston, en abril de 2023.

A por los seis Marathon Majors

Esto según voceros de la Asociación Atlética de Boston, por lo que el corredor de origen keniata de 38 años podría acercarse un poco más a ganar los seis Abbott World Marathon Majors, y es que en su haber ya cuenta con el oro de Berlín (2015, 2017, 2018 y 2022); Chicago (2014); Londres (2015, 2016, 2018 y 2019); y Tokio (2022). Por lo que, si el año siguiente el plusmarquista lograra hacerse con el oro en Boston, solo le faltaría por conquistar el Maratón de Nueva York TCS

“Estoy feliz de anunciar que en abril competiré en el Maratón de Boston, un nuevo capítulo en mi viaje en el Abbott World Marathon Majors“, dijo Kipchoge a través de un comunicado. “Buena suerte a todos los corredores que participan en Boston 2023”.

Todos los focos en Kipchoge

A pesar de su larga y extensa carrera en el mundo del running, desde sus inicio en Hamburgo, Alemania, en 2013, Eliud Kipchoge solo ha corrido dos maratones en el continente americano, siendo uno de estos en Maratón Olímpico de Río de Janeiro en 2016 y Maratón de Chicago, por lo que esta próxima ocasión en el Major americano asegura la atención en el desempeño y resultados del corredor keniata.

Recordemos que en la última edición del Maratón de Berlín donde logró su récord actual de 2:01:09 superando su anterior, también establecido en Berlín en 2018 (2:01:39).

Nuevos retos para el keniata

Otro aspecto a destacar es que el ultrafondista no posee experiencia con el recorrido como el campeón de 2022, Evans Chebet, otro keniano, que también competirá el próximo 17 de abril, tras ganar el Maratón de Nueva York TCS en noviembre pasado.

El compañero de entrenamiento de Chebet, Benson Kipruto, campeón del Maratón de Chicago Bank of America en 2022, también correrá, dijeron los organizadores. Kipruto ganó Boston en 2021.

En total, seis campeones anteriores del Maratón de Boston han sido confirmados para competir el próximo abril:

  • Evans Chebet (KEN), 2022
  • Benson Kipruto (KEN), 2021
  • Des Linden (USA), 2018
  • Lelisa Desisa (ETH), 2013 y 2015
  • Edna Kiplagat (KEN), 2017
  • Atsede Baysa (ETH), 2016

Por último, los organizadores informaron de que también competirá el actual campeón del mundo de maratón, el etíope Gotytom Gebreslase. Al igual que Kipchoge, debutará en Boston. La atleta, de 27 años, sólo ha corrido cuatro maratones en su carrera, pero en todos ellos ha subido al podio, incluidas dos victorias.

El Maratón de Boston, fundado en 1897, se celebra cada año el Día de los Patriotas, el tercer lunes de abril. Debido a la pandemia, se celebró virtualmente en 2020, y luego presencial en 2021, pero en octubre debido al pico de Omicron en 2021. La carrera volvió a la fecha normal del Día de los Patriotas en 2022.

Fuente extraída de: RunBlogRun

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest