Kipchoge: En el deporte hay días buenos y días malos

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Maratón de Tokio, uno de los seis grandes marathon majors. Sin duda, uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria en el grupo élite masculino era el keniata Eliud Kipchoge.

Sin embargo, no fue su día, al no tener el desempeño acostumbrado, llegando en el décimo puesto de la carrera con un tiempo de 2:06:49.

En su cuenta de Instagram, el laureado y admirado atleta keniata, que este año aspira a revalidar el oro olímpico en los Juegos de París 2024, reflexionó:

«Sólo puedo decir que en el deporte hay días buenos y días malos. Desgraciadamente, hoy ha sido un mal día para mí. Quiero felicitar a todos los participantes que han llegado a la meta, todos persiguiendo sus propios objetivos y sueños. Gracias a Tokio y a los aficionados de todo el mundo por todo vuestro cariño y apoyo. Aprovechamos las lecciones de hoy para construir el mañana».

Los mensajes de apoyo de sus miles de fanáticos que han seguido la carrera del plusmarquista no se han hecho esperar pues, si bien, no era el performance esperado, no deja de sorprender lo «fuera de lo común» de su actuación a sus 39 años de edad.

Kipchoge cruzó la meta a más de cuatro minutos del vencedor de la prueba, su compatriota Benson Kipruto.

Esto hizo surgir las inquietudes en cuanto a las aspiraciones de Kipchoge de llevarse nuevamente el oro olímpico, luego de lograrlo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokio 2020.

El atleta tiene casi asegurado su puesto en el competitivo equipo keniano para los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto como defensor del título como por ser el segundo hombre más rápido de la historia

Eliud Kipchoge perdió terreno en la competencia a partir del kilómetro 25, cuando los punteros se le empezaron a escapar. Si bien las cosas no le salieron como esperaba, lejos de abandonar, continuó la carrera y fue ovacionado al cruzar la meta.

Foto: Kimimasa Mayama/EPA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest