Logo soymaratonista

La etíope Letesebey Gidey debutará en el Maratón de Valencia

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Letesebey Gidey, corredora etíope de alto renombre anunció que participará en el Maratón de Valencia el próximo 04 de diciembre de 2022.

Valencia: ciudad de suerte

Esta no será la primera vez que esta fondista corre en algún evento de la ciudad española, de hecho la etíope ha dejado en claro que le guarda mucho aprecio. Esto debido a que dos de sus cuatro récords mundiales los logró en dicha ciudad; en palabras de Gidey:

“Estoy feliz de anunciar que haré mi debut en maratón en Valencia el 4 de diciembre. Tengo una relación especial con Valencia. En 2020, logré el récord del mundo de 5.000m; en 2021, el de medio maratón; ahora en 2022, espero correr un gran primer maratón”, declaró la corredora etíope.

Gidey y Valencia formaron sus primeros vínculos cuando en el año 2020 la etíope durante el NN Valencia WR Day, logró una plusmarca mundial en los 5.000 metros, con un tiempo de 15:07:02 y luego en Octubre al siguiente año (2021) en el Medio Maratón de la ciudad mediterránea, donde volvió a lograr un récord mundial con el sorprendente tiempo de 1:02:52.

La maratón perfecta para hacer historia

Con respecto al tema, las estadísticas indican que actualmente La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso es una de las maratones de mayor renombre y de más alto grado en nivel de exigencia, por lo que la convierte en una elección que sin duda dejará mucho de qué hablar.

Por su parte, voceros oficiales de la organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso han anunciado que la participación de Gidey los ha halagado y que consideran un honor, además de un acto poético el que la corredora haya tomado la decisión de estrenarse en este evento en los 42K, ya que otros grandes maratones añoraban la oportunidad de que la corredora del momento se estrenará en la distancia en los respectivos maratones de sus ciudades.

Letesenbet Gidey, es una de las corredoras más cotizadas y premiadas del momento, siendo una fondista que ostenta hasta el momento 4 récords: en 5.000 metros; 10.000 metros; 15K; y Media Maratón. No queda más que esperar por los resultados en diciembre, siendo uno de las principales focos de atención del próximo evento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest