La Zurich Marató Barcelona 2025 abre inscripciones

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:
  • La gran carrera barcelonesa se celebrará el 16 de marzo, un mes después de la eDreams Mitja Marató Barcelona 2025 (16 de febrero).
  • Después de sold out de este 2024 con 20.000 inscripciones y el estreno del nuevo circuito, esta prueba aspira a ser la maratón más animada, inclusiva y diversa de Europa.

28/05/2024 – La Zurich Marató Barcelona abre inscripciones para 2025. El próximo 16 de marzo vuelve la gran prueba del atletismo popular de la capital catalana, justo un mes después de la eDreams Mitja Marató Barcelona 2025 (16 de febrero). Bajo el lema Barcelona Hits Different (Barcelona impacta diferente), la Zurich Marató Barcelona aspira a ser una de las maratones más animadas, inclusivas y diversas de Europa y batir, en la edición de 2025, el récord de participación de la prueba, fijado en 20.385 personas en 2016.

En este sentido, se pondrán en marcha diferentes iniciativas: la principal novedad será, DONAnt Pas, un proyecto para incentivar la participación femenina a través de diferentes acciones como entrenamientos oficiales de la Zurich Marató Barcelona solo para mujeres. Además, PRO AM aportará liebres femeninas el día del maratón con una maratoniana que será la cara visible de la iniciativa. De hecho, por la puesta en marcha de este proyecto tres maratonianas que correrán el maratón barcelonés el 2025 han participado en la Mad Loop Barcelona, una prueba secreta que este año se ha celebrado en Barcelona después de haber tenido su primera edición el año pasado a Madrid y que consiste a recorrer 100 kilómetros haciendo la vuelta en la ciudad en relevos de hasta tres integrantes.

Por otro lado, también se recuperarán otros programas: para los puntos de animación, la iniciativa Hot Spots, y Marathon Masters para premiar los y las maratonianas que son fieles en Barcelona, así como la celebración el sábado antes de la carrera de una Breakfast Run y Kids Race.

Este 2024, la Zurich Marató Barcelona ha agotado los dorsales en 20.000 participantes, logrando la tercera mejor cifra de inscripciones en la historia de esta prueba. También, ha conseguido el récord de runners internacionales (57%) de 109 nacionalidades diferentes y de participación femenina, con 5.000 maratonianas, que eran una de cada cuatro participantes. Igualmente, en el estreno del nuevo circuito, el suizo-eritreo Abraham Tadesse ha establecido el récord masculino de la prueba en 02:05:01, siendo la 12.ª mejor marca mundial de la distancia este año.

Fuente: Marató Barcelona Zurich

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest