Logo soymaratonista

Las cuatro grandes preguntas sobre el Maratón de Londres 2021

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Muchos de los mejores maratonistas del mundo correrán por las calles de Londres el domingo 3 de octubre en la que será la segunda edición consecutiva de otoño del Maratón de Londres. Como es habitual, la élite está muy presente tanto en la carrera masculina como en la femenina. He aquí cuatro de las principales cuestiones que rodean a la élite.

1) ¿Cómo se recuperará Brigid Kosgei del maratón olímpico?

Esta es una pregunta que podría aplicarse a varios de los atletas de élite que tienen que responder al desalentador reto de correr en Londres sólo ocho semanas después de competir en los Juegos Olímpicos. Kosgei se quedó corta en su búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero corrió en un sólido segundo puesto tras Peres Jepchirchir. El tiempo no fue rápido para los estándares de Kosgei, pero las condiciones de calor seguramente dificultaron la recuperación.

Kosgei tiene el récord mundial de la prueba, un 2:14:04 del maratón de Chicago de 2019. Antes de su plata en los Juegos Olímpicos, había ganado cuatro maratones seguidos, incluidos los tres últimos en Londres.

Brigid Kosgei en el Maratón de Chicago

Tiene experiencia, está familiarizada con el recorrido y tiene una marca personal cuatro minutos más rápida que cualquiera de los participantes. El rápido cambio de ritmo entre las carreras puede ser lo único que la haga perder el rumbo.

2) ¿Quién es la mejor apuesta para desafiar a Kosgei?

La abundancia de maratones de otoño de este año significa que la reserva de talento está más repartida que en años normales. Pero, además de Kosgei, hay cuatro mujeres que han superado los 2:19 y otras cuatro que están por debajo de los 2:20.

Lonah Salpeter, Roza Dereje, Birhane Dibaba y Joycilinie Jepkosgei han bajado de 2:19. Salpeter tiene la mejor marca personal del grupo: 2:17:45 en el maratón de Tokio 2020, el noveno maratón femenino más rápido de la historia. La mejor marca personal de Dereje llegó en una victoria en el Maratón de Valencia en 2019 (2:18:30).

La etíope Tirunesh Dibaba coronándose en 10 mil metros

Ella es 0-3 de por vida contra Kosgei en el maratón, incluyendo un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos. La marca personal de Dibaba de 2:18:35 es más reciente, aunque no terminó en los Juegos Olímpicos. Jepkosgei ha sido una maravilla en las carreteras durante varias temporadas y estableció el desde entonces roto récord mundial en la media maratón.

En 2019 Jepkosgei probó suerte en el maratón con grandes expectativas. Ganó en su debut en Nueva York en 2019 y luego fue segunda en el Maratón de Valencia 2020 en 2:18:40. Dado que todavía es relativamente nueva en el maratón (y tiene un increíble tiempo de media maratón), es lógico que todavía pueda desarrollarse en la distancia del maratón. ¿Será suficiente para superar a Kosgei? Será difícil, pero es la que tiene más posibilidades de superar a Kosgei.

3) ¿Es Shura Kitata el favorito en la carrera masculina?

Esta carrera está demasiado abierta para decantarse por un favorito. Kitata es el campeón defensor y también fue subcampeón en 2018, pero no tiene ninguna otra victoria importante en maratón.

Shura Kitata, ganador del Maratón de Londres 2020

No hay mucho que separe a Kitata de los siete hombres que tienen marcas personales más rápidas que él y que también tienen una impresionante serie de podios. Kitata corrió en los Juegos Olímpicos, pero no terminó la carrera. Los dos hombres que terminaron justo detrás de él el año pasado en Londres, Vincent Kipchumba y Sisay Lemma, vuelven a estar presentes este año.

También están Birhanu Legese y Mosinet Geremew, dos etíopes que han corrido por debajo de 2:03. Legese ha ganado dos veces en Tokio, mientras que Geremew fue cuarto en Londres el año pasado y segundo en 2019. Evans Chebet bajó su marca personal de 2:05:00 a 2:03:00 en el Maratón de Valencia del año pasado. En resumen, esta carrera está muy abierta.

4) ¿Hay un ‘Darkhorse’ en la carrera masculina?

Es difícil llamar ‘caballo negro’ a alguien con una marca personal de 2:02:57; sin embargo, es apropiado para Titus Ekiru. Este, se ha perdido en medio de un campo tan profundo y experimentado.

Nunca ha terminado un Mundial de Maratón y más de la mitad de los maratones que ha terminado han estado por encima de 2:07:00. Sin embargo, viene de hacer una gran marca personal de 2:02:57 en Milán el pasado mes de mayo, el sexto maratón más rápido de la historia.

Debería estar totalmente recuperado (a diferencia de otros que corrieron en los Juegos Olímpicos) y está en la mejor forma de su vida.

Fuente extraída de FloTrack.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest