Logo soymaratonista

Las mejores maratones internacionales de verano

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Correr en verano es una actividad que hay que tomarse con cautela. Al fin y al cabo, las temperaturas alcanzan altas cotas en Europa ¡No queremos arriesgarnos a sufrir un golpe de calor! Durante la época estival, las grandes competiciones internacionales de running (como las maratones de Boston, Londres, Tokio o Nueva York) ya han concluido. Así que lo más habitual es tomarse los meses de julio y agosto para recargar pilas.

Pero, ¿alguna vez has pensado en aprovechar tus vacaciones para viajar al otro hemisferio o a zonas más frías y correr disfrutando de un clima más fresco? Completar una maratón al otro lado del mundo puede convertirse en una experiencia única. Y, además, estarás entrenando de la mejor manera posible para el próximo otoño-invierno europeo. Si el plan suena bien, te sugerimos seis competiciones que no te puedes perder este verano.

Media Maratón de Ciudad de México

Nuestra ruta comienza en México, donde el próximo 31 de julio puedes participar en la Media Maratón de CDMX. Los 21k son ideales para empezar a calentar en compañía de 25.000 corredores. En esta ciudad tiene lugar una de las maratones más importantes del continente americano, que en 2022 se celebrará el 28 de agosto.

Los 21k de Buenos Aires

Otra opción muy recomendable para este verano es la Media Maratón de Buenos Aires. Podrás correrla el 21 de agosto durante uno de los meses más frescos del año en Argentina. Nacida en 1984, se trata de una de las carreras más multitudinarias de Latinoamérica. En el caso de la maratón completa, el récord se sitúa en 2 horas y 5 minutos para los hombres y en 2 horas y 29 minutos para las mujeres. ¿Te atreves a superar tu propia marca?

Maratón Kilimasai (Tanzania)

Saltamos al continente africano para proponeros una competición solo apta para valientes. La Maratón Kilimasai discurre por el desierto del Kilimanjaro ¿Te imaginas recorrer 42 km en la espectacular sabana? También puedes optar por el formato de media maratón o por los 10k. Comienza el 31 de julio, así que si te gustan los retos, ¡ve preparando las maletas!

Sunrise to Sunset Marathon (Mongolia)

Si lo que buscas es una auténtica aventura, opta por este ultratrail. Esta maratón, que se celebrará a principios de agosto en el Parque Nacional Lake Hovsgol, reta a sus participantes a recorrer la máxima distancia posible desde que amanece hasta que anochece. Todo en un entorno de ensueño compuesto por 100 km salpicados de valles y pasos de montaña antaño transitados por los pastores mongoles.

Maratón de Medellín (Colombia)

El calendario de grandes maratones se inaugurará el 25 de septiembre con la Maratón de Berlín. Si quieres ir más preparado/a que nunca, puedes ponerte a prueba corriendo los 42k de Medellín el día 4 de ese mismo mes.

Maratón de la Patagonia (Chile)

Y si lo tuyo son las rutas de montaña con trail, otra buena opción es la Maratón de la Patagonia, que arranca el 10 de septiembre en el espectacular Parque Nacional Torres del Paine. Rodeado de unas vistas que quitan el aliento, podrás recorrer los 42k junto a más de 200 participantes a una temperatura máxima de 10° centígrados.

Y muchas más…

En verano también tienen lugar el Swiss Irontrail, la Islandsbanki Reykjavik Marathon en Islandia o la Marathon by the Sea en New Brunswick (Canadá).

Pero si prefieres no competir durante la época estival también tienes opciones. ¿Sabías que algunas casas de apuesta online permiten apostar por tu favorito en distintas maratones? Podrás seguir a tus corredores preferidos, como Evans Chebet, ganador de la última edición de la maratón de Boston. O Brigid Kosgei, triunfadora de Tokio 2022 y una de las maratonianas más veloces de la historia.

Recuerda apostar siempre en webs seguras. Consultar opiniones de William Hill y de otros sitios de apuestas deportivas te permitirá jugar con total tranquilidad. ¡Buen verano, y a disfrutar de la carrera!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest