Logo soymaratonista

Las ventajas del entrenamiento con bicicleta para los corredores de maratón

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Llegar a un maratón preparado al cien por cien requiere de meses de entrenamiento, con los que conseguir los mejores resultados y rendir a nivel físico sin problemas durante toda la prueba. La práctica de actividad física de forma habitual ya sea corriendo o con deportes en los que haya una gran implicación de cardio es la clave del éxito en la preparación para este tipo de pruebas.

Por ello, el ciclismo se plantea como uno de los deportes con los que preparar una maratón con un ejercicio divertido y al aire libre y con múltiples beneficios.

Beneficios del ciclismo para cuidar nuestra salud cardiovascular

Para cuidar nuestra salud es imprescindible practicar actividad física varias veces a la semana. Y es que el ejercicio físico ofrece múltiples ventajas para nuestro organismo.

La realización de actividades con una intensidad moderada o alta beneficia especialmente a nivel cardiovascular, fortaleciendo nuestro corazón, reforzando nuestro sistema inmune y mejorando la circulación.

Sin embargo, para competir hay que contar con la preparación adecuada, y el ciclismo es un deporte completo y entretenido con el que entrenar para otros deportes como por ejemplo atletismo o una maratón.

Cómodamente desde casa podemos comparar las diferentes características de los modelos de bicicletas que más nos gustan y elegir entre las variadas opciones disponibles de bicicletas online para encontrar la que más se adapta a nuestras necesidades.

De esta forma nos prepararemos para nuestros deportes favoritos a la vez que nos vemos beneficiados de las ventajas de practicar ejercicio y mejorar así nuestra salud.

Beneficios del ciclismo para corredores y atletas de maratón

El ciclismo y los deportes con bicicleta ayudan a preparar a los deportistas de maratones al combinar ejercicios de resistencia prolongados con movimientos y entrenamientos destinados a fortalecer las piernas.

Una de las grandes ventajas de los entrenamientos con bicicleta para la preparación de maratones es que permite conocer el terreno de una forma rápida y cómoda a la vez que hacemos deporte.

Además, gracias al ejercicio con bicicleta mejoraremos nuestro rendimiento a nivel de cardio y aumentará nuestra resistencia, elementos fundamentales en una prueba de gran exigencia física como es una maratón.

A esto hay que sumar que los ejercicios con bicicleta permiten trabajar a distintas intensidades y que implican los diferentes grupos musculares del tren inferior principalmente, lo que ayuda a mejorar el tono muscular, la vascularización y oxigenación y la calidad ósea, consiguiendo así piernas fuertes y preparadas para una prueba dura.

Otra ventaja que ofrece la práctica del ciclismo para deportistas de otras disciplinas como es la maratón es que evita lesiones en articulaciones clave como tobillos y rodillas, ya que con la postura adecuada no sufriremos torceduras y esguinces en terrenos complicados.

Por otra parte, el impacto a nivel de rendimiento del ejercicio con bicicleta es el mismo que el entrenamiento corriendo, lo que ofrece una alternativa diferente con la que salir de la rutina y así no estancarnos en nuestros entrenamientos al poder realizar actividades diferentes que nos motiven a mejorar.

Entrena desde tu propio ritmo

Con la bicicleta también es posible entrenar cambios de ritmo, esenciales para gestionar el cansancio y la energía en pruebas como una maratón, lo que nos ayudará a mejorar estos aspectos.

En definitiva, el ejercicio con bicicleta se plantea como una alternativa con numerosas ventajas para deportistas de muchas disciplinas, incluida la maratón, mejorando el rendimiento, resistencia y fuerza de los atletas de una forma entretenida y al aire libre, que podremos practicar en solitario o con nuestra familia o amigos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos salud

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest