Logo soymaratonista

Beneficios de los electrolitos para los maratones

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Los maratones son una prueba definitiva para el cuerpo humano. En un maratón, un corredor puede comprobar cuánto está dispuesto su cuerpo a tolerar un determinado periodo de tiempo corriendo. Por supuesto, el nivel de tolerancia se ve afectado por diversos factores dentro del organismo.

Uno de los factores más importantes a la hora de realizar un maratón es el nivel de los electrolitos; dependiendo de lo altos o bajos estén, pueden generar la diferencia entre una gran o pésima carrera. En ese sentido, antes de adquirir bebidas con electrolitos, entre los que destacan los productos sura Vitasan, te muestro todos sus beneficios.

¿Qué son los electrolitos?

Mucho se habla sobre la importancia de los electrolitos para los maratones y cualquier otro tipo de carreras. Sin embargo ¿tienes claro qué es un electrolito?

Pueden definirse como partículas o minerales que, en condiciones normales, al estar en contacto con cualquier fluido desprenden una carga positiva o negativa. De ese modo, cumplen una serie de funciones dentro del cuerpo humano para mantenerlo en el mejor estado posible.

¿Cuáles son los beneficios de los electrolitos?

Habiendo entendido su definición, es posible abordar su importante cantidad de beneficios capaces de ayudar completamente en el desarrollo de un maratón. Para dejarte sin dudas, te muestro sus múltiples ventajas.

Si sientes que tus músculos no se contraen lo suficiente, puedes necesitar electrolitos

Con los eléctricos se consigue una mejor contracción muscular debido a su aporte al funcionamiento del sistema nervioso. Los electrolitos son los encargados de transportar las señales nerviosas de un lugar a otro.

Lo consiguen a través de la generación de sus cargas eléctricas, ayudando a nuestro cuerpo a ejercer sus funciones y reaccionar a diversos estímulos como los necesarios para generar una contractura muscular y posterior relajación mucho más óptima.

Una contractura más firme y mejor realizada se traduce en una mayor fuerza para obtener un desplazamiento más importante para desarrollar el maratón más rápido.

Para evitar una deshidratación temprana, los electrolitos son tu mejor aliado

Es una de las razones por las que la ingesta de electrolitos es tan reconocida. Los electrolitos ayudan a mantener un nivel de hidratación celular adecuado. No solo la sensación de deshidratación es menor, sino que los músculos pueden funcionar a toda su capacidad.

Nada tan importante como unos huesos fuertes

El impacto recibido por la estructura ósea en un maratón puede ser importante. Para evitar daños, dolores o molestias, lo mejor es tratar de tener huesos fuertes.

Lograrlo no es en absoluto nada fácil. No solo es necesario un entrenamiento constante para fortalecer la estructura, sino también consumir electrolitos como el calcio, el encargado de darle fortaleza y firmeza a los huesos. Sin el calcio (sin importar cuánto entrenes) los huesos no se vuelven fuertes.

Dile adiós a la fatiga o los calambres

Con todas las ventajas de los electrolitos se evitan las fatigas y calambres debido a todo su aporte para el funcionamiento de las células y músculos. Para conseguirlo, basta con comprar Re-Lectrolites | Sura Vitasan.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest