Maratón de Santiago de Chile 2024: horario, recorrido, dónde ver

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

El Maratón de Santiago, el evento emblemático que reúne a los apasionados del running, está a punto de llegar. Con la capital chilena como escenario, el próximo domingo 28 de abril los corredores se preparan para desafiar el frío y conquistar sus propios récords. ¿Cuándo y dónde tendrá lugar esta emocionante carrera? Descubre la fecha, la ruta y el horario de este épico evento deportivo que promete emociones inolvidables.

¿Cuándo será el Maratón de Santiago 2024?

El Maratón de Santiago, carrera cada vez más popular entre los corredores chilenos y en general entre los latinoamericanos, se realizará este domingo 28 de abril. Despliega sus 42 kilómetros a través de icónicas calles y paisajes urbanos, fusionando desafío y belleza en cada paso. Un trayecto que une la determinación de los corredores con la energía vibrante de la capital chilena.

La maratón de Santiago de Chile 2024 cuenta con la certificación de la IAAF y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras por Distancias (AIMS). Como novedad, este año por primera vez la carrera será cien por ciento carbono neutral.

¿Cuántos participarán en el Maratón de Santiago?

La carrera recibirá este año un total de 33 mil corredores participarán en tres modalidades de carrera: 10K, 21K y 42K.

El horario de salida de cada modalidad será como sigue:

42 kilómetros: 7:30 am (Hora de Chile)
21 kilómetros: 8:00 am (Hora de Chile)
10 kilómetros: 8:30 am (Hora de Chile)

Todos los horarios están señalados en la zona horaria de Chile que son +2h en México, -1h que en Argentina y +1h que en Colombia.

¿Dónde ver el Maratón de Santiago?

El Maratón de Santiago 2024 podrá ser visto a través de la pantalla de Chilevisión.

Lee más: Maratón 42K: Apuntes generales de nutrición e hidratación


¿Cuál es la ruta del Maratón de Santiago?

Inspirados por el espíritu de superación, los participantes recorrerán las principales calles y monumentos de Santiago, disfrutando de vistas panorámicas y el apoyo incondicional de la multitud que se congrega para animarlos en cada paso. La ruta del Maratón de Santiago inicia y culmina en el frontis del Palacio La Moneda, en plena Alameda Bernardo O’Higgins.

En este 2024 la carrera pasará por cinco localidades o comunas: Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura. La Alameda, Av. Matta, Américo Vespucio, Av. José Pedro Alessandri. La ruta recorre lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago, como es el Parque O’Higgins, el Estadio Nacional, La Moneda y el Cerro Santa Lucía, entre otros.

Además, el evento contará con 12 puestos de hidratación estratégicamente ubicados a lo largo de la ruta, así como 10 puntos de servicio de asistencia médica, 8 puntos de cronometraje y entretenimiento para garantizar una experiencia segura y emocionante para todos los corredores.

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest