Logo soymaratonista

Life Lima 42K: todo lo que necesitas saber sobre el Maratón de Perú

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Este domingo 11 de septiembre se realizará la Maratón de adidas Life Lima 42K, evento deportivo que espera congregar a miles de personas. La concentración de los participantes será desde las 5 de la mañana. El horario de partida de los 10K será a las 6:30 a.m., mientras que los de 21K y 42K partirán a las 7:30 a.m.

Rutas

La maratón contará con 3 modalidades: 10K, 21K y 42K. La ruta tomará como base la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las personas inscritas en las 3 modalidades partirán desde la Av. Larco (frontis de la Municipalidad de Miraflores), y seguirán por la Av. Arequipa.

En el caso de los 21K, llegarán hasta el Paseo de los Héroes Navales en Cercado de Lima. Mientras que los de 42K tendrán la misma ruta que la de 21K pero realizando 2 vueltas. La llegada de las 3 modalidades será en la Av. Diagonal, cerca al parque Kennedy.

Ruta del Maratón de Lima
Ruta Medio Maratón Lima
Ruta Carrera 10 K Maratón de Lima

Puntos de hidratación

La Maratón Life Lima 42K de adidas contará con 16 puntos de hidratación, que les permitirá a los participantes refrescarse y mantenerse hidratados durante todo el trayecto.

Los runners de 10K tendrán 3 módulos para hidratarse, mientras que los de 21K contarán con 7 y los de 42K tendrán 15. Todos estos puntos estarán debidamente distribuidos de forma estratégica, por las 3 rutas, para que los competidores puedan tomar hidratantes o agua, de acuerdo a su preferencia.

Puntos de hidratación del Maratón de Lima

Desvíos

Durante la carrera, se cerrará el tránsito de algunas avenidas de los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima. Entre las avenidas en mención están Arequipa, Javier Prado, Canevaro, malecones de la Costa Verde, entre otras.

Cabe señalar que el cierre de las avenidas que conforman la ruta de Life Lima 42K será desde aproximadamente las 5:30 a.m., además desde las 6:00 a.m. a 1:30 p.m., la totalidad de la ruta se encontrará 100% cerrada al tránsito.

Las inscripciones para la maratón estarán disponibles hasta el 4 de septiembre o hasta agotar stock desde la web https://lima42k.com.pe/

Corredores en el Maratón de Lima

Nota

¿Cómo llegar y salir a la zona del evento?

  • Te sugerimos acercarte a la zona del evento caminando, en taxi o transporte público.
  • Identifica el punto de desembarco ideal para ti según tu zona de residencia (allí deberá dejarte el taxi o transporte público), y luego camina hacia la partida/llegada/servicios
  • Toma en cuenta los minutos que te tomará la caminata entre tu punto de desembarco y la partida/llegada/servicios. 10 cuadras = 12 minutos de caminata aproximadamente.
  • Incluye en tu planificación los minutos que tomarás en utilizar los servicios, y en caminar de los mismos hacia la zona de partida.

Si vienes desde la zona Este (Santa Anita, Ate, La Molina, San Borja, Camacho, San Juan de Lurigancho, etc.) o la zona Centro-Norte (Lima Cercado, La Victoria, etc.) 

  • Las avenidas Primavera, Javier Prado, Canadá y México estarán libres para acercarte a Vía Expresa. Así podrás utilizar la Vía Expresa (Paseo de la República) para acercarte a Miraflores y desde ahí caminar al evento. Bájate en Vía Expresa con Ricardo Palma (si utilizarás el Guardarropa) y en Vía Expresa con Benavides (si no utilizarás el Guardarropa).
  • También podrás utilizar Av. Arenales y aledañas para acercarte a las avenidas Camino Real – Cavenecia – Comandante Espinar y así bajarte cerca a la Av. Pardo, y de allí caminar al evento.
  • Recuerda que una vez cerrado el tránsito para la carrera de 10k (5:30 a.m.), toda la Av. Arequipa, Av. Pardo, Av. La Paz y todo el Malecón estarán cerrados, por lo que no podrás cruzarlos.

Si vienes desde la zona Sur (Lurín, S.J. de Miraflores, Villa El Salvador, Chorrillos, Barranco, Miraflores, etc.) 

  • Av. Huaylas y otras vías aledañas estarán libres para acercarte a la Vía Expresa
  • Podrás utilizar la Vía Expresa (Paseo de la República) para acercarte a Miraflores
  • Bájate en la Vía Expresa con Ricardo Palma (si deseas utilizar Guardarropa) y en Vía Expresa con Benavides (si no deseas utilizar Guardarropa)
  • Recuerda que, una vez cerrado el tránsito para la carrera de 10k (5:30 a.m.), toda la Av. Arequipa, Av. Pardo, Av. La Paz y todo el Malecón estarán cerrados, por lo que no podrás cruzarlos.

Si vienes desde la zona Noroeste (San Isidro, Magdalena, Jesús María, San Miguel, El Callao, S. M. de Porres, Los Olivos, etc.) 

  • Las avenidas Faucett, La Marina y  Javier Prado estarán libres para acercarte a la Av. El Ejército o  Av. Camino Real. Así podrás utilizar Av. El Ejército, Av. Camino Real, Av. Comandante Espinar para acercarte a la Av. Pardo. Ten en cuenta que tus puntos más cercanos al evento serán la Av. Pardo (o su paralela Calle 2 de Mayo) y las cuadras entre las avenidas Comandante Espinar y Arequipa. Desde allí deberás caminar hacia el evento.
  • La Vía Expresa Costa Verde estará libre para acercarte hacia Miraflores. El taxi podrá subir por la Bajada Balta y dejarte cerca a la Av. Benavides (máximo a las 5:30 a.m., pasada dicha hora este punto estará cerrado). También, podrás subir por Av. Armendáriz, tomar Vía Expresa (Paseo de la República) y bajar en Vía Expresa con Ricardo Palma (si deseas utilizar Guardarropa) o en Vía Expresa con Benavides (si no deseas utilizar Guardarropa).
  • Desde las 5:30 a.m. inician los cierres de tránsito pre-carrera, y toda la Av. Arequipa, Av. Pardo, Av. La Paz y todo el Malecón estarán cerrados, por lo que no podrás cruzarlos.

No automóviles particulares: 

Te recomendamos acercarte al evento en taxi o transporte público.

Correr después de los 40. La Guía completa.

Una guía accesible que incluye planes de entrenamiento para cada distancia. Sin importar la etapa en la que te encuentres en tu carrera, esta guía sencilla te acompañará correr con más ánimo.

Este ebook cuenta además con planes de entrenamiento para corredores master expresados en kilómetros y millas desde 5K hasta 42K.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest