Maratón de Boston anuncia élite femenina para su 127ª edición

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

La Asociación de Atletismo de Boston (B.A.A.) ha dado a conocer la lista de la élite femenina para el 127º Maratón de Boston, que se celebrará el lunes 17 de abril. En la lista figuran 16 mujeres que han corrido por debajo de 2:21, entre ellas la campeona mundial de maratón de 2022, Gotytom Gebreslase, y la bicampeona de Boston, Edna Kiplagat.

¿Quienes debutan en Boston?


En la edición de este año habrá notables debuts entre ellos tres atletas de relevancia como son la israelí Lonah Salpeter, medalla de bronce en el campeonato del mundo de 2022; la campeona del maratón de Nueva York de 2022, Sharon Lokedi; y la campeona del maratón de Valencia de 2022 (y tercera mujer más rápida de todos los tiempos, con 2:14:58), la etíope Amane Beriso.

«Estoy muy emocionada por correr este año el Maratón de Boston de la B.A.A.», declaró Salpeter en un comunicado de prensa. «Siempre ha sido mi sueño correr en este recorrido y vivir el increíble ambiente». Salpeter viene de quedarse con el segundo lugar en el Maratón de Nueva York en noviembre y de una medalla de bronce en los 10.000 metros del Campeonato de Europa en agosto.

La etíope Ababel Yeshaneh y la keniana Mary Ngugi, segunda y tercera clasificadas el año pasado en Boston, regresan con la esperanza de subir a lo más alto del podio. Yeshaneh se quedó a cuatro segundos de la victoria, mientras que Ngugi fue segunda y tercera en Boston en dos años consecutivos.

También regresa la keniata Joyciline Jepkosgei, ganadora de los maratones de Nueva York y Londres. Jepkosgei no estuvo a la altura de sus expectativas en su participación de 2022 (su primera carrera en Boston), con un séptimo puesto. En 2023 intentará mejorar su tiempo de 2:24:43.

Entre el contingente estadounidense se encuentran Sara Hall, Aliphine Tuliamuk, ganadora de las pruebas de maratón de los Juegos Olímpicos de 2020, Emma Bates, Nell Rojas y Des Linden, campeona en 2018. Rojas ha terminado como la mejor estadounidense en Boston dos años consecutivos (quinta en 2021 y décima en abril de 2022), mientras que Hall y Bates fueron quinta y séptima en el maratón de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2022 en Eugene, Ore.

La 127ª edición del Maratón de Boston se celebrará el lunes 17 de abril de 2023 -Día de los Patriotas en la Commonwealth de Massachusetts- y contará con 30.000 participantes. En los próximos días se anunciará la lista completa de participantes profesionales masculinos. Desde 1986, John Hancock es el principal patrocinador del Maratón de Boston.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest