Logo soymaratonista

Maratón de Buenos Aires estrena circuito en nueva edición

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires cuenta nuevamente con un circuito certificado, apegado a las especificaciones técnicas y normas de World Athletics para las pruebas de calle con la categoría de “Label Race”.

Este circuito, si bien en sus primeros tramos (aproximadamente hasta el km 12) es similar al que se venía utilizando anteriormente, se modifica a partir del ingreso en la zona céntrica de la capital argentina, debido a las obras que se vienen realizando, en especial sobre la avenida Paseo Colón.

La nueva ruta del Maratón de Buenos Aires para esta edición 2022

La medición y certificación del nuevo circuito estuvo dirigida por los medidores oficiales “A” de World Athletics, J. Rodolfo Eichler y Suzanna Gnaccarini, ambos llegados especialmente de Brasil, junto con los medidores oficiales de la Argentina, Edgardo Pailós y Daniel Porrazo.

Contaron con todo el apoyo técnico del equipo de la Asociación Ñandú a cargo de Enrique Carabajal y Miguel Seoane, junto con Francisco Jueguen y los equipos de Sports Facilities y la Policía de la Ciudad.

La prueba, con categoría de Label Race en el calendario de World Athletics, se largará el domingo 18 de septiembre a las 7 horas en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada.

El Maratón Internacional de Buenos Aires dio a conocer también que suministrará los resultados en vivo a lo largo de toda la prueba. Y se podrá seguir el tiempo de los parciales ubicados en los puestos de 5, 10, 15, 20, 21, 25, 30, 35 y 40k, además del final. Este seguimiento se podrá apreciar desde cualquier dispositivo móvil ingresando a www.maratondebuenosaires.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest