Maratón de Chicago, ¡Conócelo!

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 2527

El Maratón de Chicago Bank of America es uno de los 42, 195 kilómetros que forman el conocido concepto del World Marathon Majors (Mejores maratones del Mundo) junto con los maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres. Este 2023 se celebra la edición 45 de la carrera.

La carrera comienza en oleadas a partir de las 7:20 a.m. (Hora de Chicago) en Grant Park y sigue una ruta a través de 29 barrios. Es un recorrido llano y rápido, pero no comenzó así. La primera carrera ni siquiera tenía la distancia establecida.

Leer más Donde ver el maratón de Chicago

Sin embargo, a lo largo de las décadas se ha hecho más inclusiva para diversas personas -incluidos los corredores en silla de ruedas- y sólo se ha cancelado en dos ocasiones: por falta de patrocinador en 1987 y por la pandemia de coronavirus en 2020.

Un Maratón con historia

Su primera edición se llevó a cabo en el año 1905. Tan sólo quince corredores se apostaron en la salida, de los cuales terminaron la carrera sólo siete. Con el paso de los años, esta prueba fue creciendo en importancia gracias a la ayuda de los diferentes patrocinantes que creyeron en el sentido de este evento.

De hecho, en las últimas ediciones se ha registrado la participación de más de 45.000 corredores de todo el mundo, incluyendo corredores de distinto nivel como de élite, amateurs e iniciados.

El Maratón de Chicago es conocido como uno de los más veloces del mundo junto con el de Berlín:  Lo que lo ha llevado a ser el lugar de distintos récords nacionales y mundiales. Además, año tras año esta ruta ofrece un magnífico tour por la ciudad atravesando 29 de sus más famosas localidades. Asimismo, más de un millón de espectadores venidos de todo el mundo hacen vibrar de emoción a cada participante.

El maratón de Chicago genera alrededor de 330 millones de dólares de apoyo a las empresas locales y organizaciones benéficas .

Un maratón único

La magnitud de esta prueba queda patente con la afluencia de miles de espectadores venidos desde todos los rincones del planeta para animar cada kilómetro del recorrido. Esta fiesta popular se ve complementada tanto por la moderna arquitectura de altura como por el paso de los corredores por las diferentes zonas de la ciudad, lo que les permitirá observar la competición desde diferentes ángulos e instancias. Así, la ciudad y el recorrido hacen de éste un maratón único.

Por otra parte, el Maratón de Chicago Bank of America acoge los Abbot World Marathon Majors
Wanda Age Group World Championships de 2023. Esta carrera se celebrará como parte
del Maratón de Chicago, con más de 2.700 corredores de grupos de edad de todo el mundo compitiendo por las posiciones de podio en sus respectivas categorías de edad.

Foto: Bank of America Chicago Marathon/Kevin Morris.

Calendario de carreras Running.COACH

Aquí encontrarás una descripción general algunos eventos a los que te puedes preparar con running.COACH. También, en esta misma página podrás calcular tu tiempo personal y crear un pronóstico individual. ¿Quieres un entrenamiento óptimo? Regístrate ahora y deja que running.COACH lo haga por ti.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest