Maratón de Ciudad de México celebra su edición 40

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Uno de los grandes maratones de Latinoamérica tendrá lugar este fin de semana cuando las calles de la capital mexicana se llenarán de corredores. El Maratón de Ciudad de México, considerado el más importante de la ciudad, celebra a lo grande su 40 aniversario recibiendo a alrededor de 24 mil corredores.

El evento deportivo, organizado por Telcel, es el principal Maratón de América Latina y cuenta con la Categoría Élite antes conocida como Etiqueta Oro de la World Athletics.

El año pasado el atleta keniano Edwin Kiprop Kiptoo se impuso con un tiempo de 2:10:34, mientras que la corredora etíope Amane Beriso Shankule cruzó la meta en 2:25:05.

Un recuento de lo que fue la edición de 2022

Entre los participantes cuenta con corredores élite de Kenia y Etiopía con registros de tiempo de 2:10.30 como mínimo en hombres y 2:28.00 en mujeres, así como los locales Darío Castro, Eloy Sánchez, Dulce María Rodríguez, Adela Honorato y Tomás Luna.

Además, esta competencia es la única en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

Asimismo, el Maratón de la Ciudad de México Telcel es Boston Qualifier con competidores con tiempos clasificatorios para poder participar en el Maratón de Boston.

¿Cuál es la ruta del Maratón de Ciudad de México?

El maratón iniciará a las 5:50 AM (hora de México). La salida será frente al Estadio Olímpico Universitario y la meta estará en el zócalo capitalino.

La ruta del Maratón será con salida frente al Estadio Olímpico Universitario y la meta de llegada en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de 42.195 kilómetros que avanzarán por Insurgentes, las colonias Roma y Condesa, Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec y Centro Histórico.

Si quieres conocer la ruta, descargar archivo .gpx y conocer cual sería tu tiempo en esta carrera prueba nuestra calculadora de pronóstico disponible para las tres distancias del evento (42K).

¿Cuáles serán los premios?

En cuanto a la premiación del Maratón, el ganador y la ganadora absolutos recibirán 550 mil pesos mexicanos, respectivamente. Si rompen el récord histórico tendrán un bono adicional de 550 mil pesos.

Además, el primer mexicano o mexicana que llegue entre los primeros tres absolutos recibirán un bono de 200 mil pesos. Además, se ofrecerá un nuevo incentivo para los corredores y corredoras mexicanos élite: los tres primeros que lleguen recibirán un bono de 50 mil pesos, siempre y cuando tengan registro mínimo de 2:14.00 en hombres y 2:42.00 en mujeres.

La camiseta o playera oficial está inspirada en la vestimenta de las mujeres chiapanecas y la cosmovisión de la cultura maya; al reverso cuenta con la imagen de la Torre Latino. Además, tiene tecnología adizero y la etiqueta oro de la World Athletics.

En cuanto a la medalla, este año tiene dibujada la Torre Latinoamericana. Se trata de la quinta presea de una serie de seis coleccionables que conmemora edificios emblemáticos de la capital de México. La serie comenzó en 2019 con la Biblioteca Central, siguió en 2020 con el Castillo de Chapultepec, en 2021 con el Monumento a la Revolución, y 2022 con Bellas Artes; en 2024 tocará el turno al Templo Mayor.

Crea un plan personalizado de entrenamiento para el Maratón de la Ciudad de México

Podemos ayudarte a crear un plan de entrenamiento 100% personalizado que toa en cuenta la altimetría y características de la ruta y tus características personales. Visita running.COACH y prueba gratis 14 días.

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android.

Además de que con esta suscripción, obtienes 30 días en la plataforma running.COACH con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% personalizado y dinámico.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

Fuente y fotos: Maratón Ciudad de México

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: correr maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest