Maratón femenino de Nagoya será en marzo

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Esta será la edición número 12 de este carrera solo para mujeres que se realiza en Nagoya, la cuarta ciudad más grande del Japón y entrega el premio más elevado para quien llega a los más alto del podio en un maratón: $250.000 dólares.

Entre el grupo de las atletas élite invitadas destaca figuran la campeona defensora Ruth Chepngetich de Kenia, quien en 2022 registró un tiempo de 2:17:18 en Nagoya, convirtiéndose en la primera atleta femenina en ganar el premio más grande en el mundo en esta especialidad.

Como se recordará, Chepngetich terminó segunda en año pasado en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2:14:18.

El Maratón de Nagoya es la mayor carrera femenina del mundo, Además, es la única que cuenta con la etiqueta Platinum de la World Athletics. Desde 2022, se ha convertido en el evento con el premio más grande del mundo en su especialidad: un jugoso cheque de 250.000 dólares.

Sin duda, se trata de una de las carreras de más alto nivel del planeta, lo que hace del Maratón Femenino de Nagoya un referente mundial del atletismo femenino.

Entre otros premios, las finalistas reciben un colgante Tiffany & Co. de diseño exclusivo.

Para este año, la carrera de 2023 se llevará a cabo completamente abierta a corredores nacionales e internacionales por primera vez en tres años, luego de que el gobierno japonés levantara las restricciones fronterizas relacionadas con el Covid-19.

Además de Ruth Chepngetich, otras corredoras élites femeninas serán la también keniata Nancy Jelagat Meto, cuyo mejor récord personal está por debajo de las 2:20; la estadounidense y medallista de bronce del maratón olímpico de Tokio 2020, Molly Seidel; así como otro importante número de corredoras destacadas procedentes de Australia, Alemania, China, Puerto Rico y Corea del Sur.

Japón estará representando por destacadas atletas entre las que destacan las olímpicas Ayuko Suzuki y Honami Maeda, así como también Mao Uesugi y Mizuki Tanimoto. Otras participantes serán Yuka Suzuki, quien estableció el nuevo récord entre los estudiantes japoneses de 2:25:02 en Nagoya, el año pasado.

Fotos: Organizadores Maratón de Nagoya

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest