Maratón de Sidney 2023 logra récord de corredores

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Y Sidney se acerca más a la opción de formar parte de los marathon majors. Este domingo más de 40.000 corredores se dieron cita en el Maratón de Sidney 2023, un récord de participación para la prueba y el mayor maratón celebrado en Australia, según los organizadores.

El corredor marroquí Othmane El Goumri de 31 años fue el ganador en la carrera masculina, al cruzar la meta en un tiempo de 2:08.20. El Goumri dedicó su victoria a las víctimas del terremoto ocurrido recientemente en su país.

Puede que el comienzo de la carrera en Milsons Point estuviera abarrotado por los más de 17 mil corredores que tomaron parte en la prueba principal de 42 kilómetros, pero la recta final perteneció al marroquí Othmane El Goumri.

El ganador dedicó su triunfo a su país, Marruecos

El Goumri no pensaba competir en la carrera después de que un devastador terremoto de magnitud 6,8 destruyera aldeas rurales en las montañas del Atlas, al norte de la capital, Marrakech. «No pensaba venir a Sydney, pero gracias a Alá en el último momento decidí venir», dijo el atleta, que llevó un brazalete negro en honor a las 2.900 víctimas. «Tengo seres queridos afectados por el terremoto», manifestó añadiendo: «Mientras corría pensaba en la gente de Marruecos, y esta victoria es para ellos».

En la prueba masculina acompañaron en el podio a El Goumri, el keniata Laban Kipngetich Korir, quien fue segundo, con un tiempo de 02:08:43, y el corredor etíope Getaneh Molla Tamire, que cruzó la meta en 02:11:20.

En cuanto a las competidoras femeninas, la estadounidense Betsy Saina terminó en primer lugar, con un tiempo de 02:26:46. Le siguió Rahma Tusa Chota, de Etiopía, con tiempo de 02:26:52, y Gladys Chesir Kiptagelai, de Kenia, quien completó el grupo de ganadoras con un tiempo de 02:28:39.

El canadiense Joshua Cassidy ganó la prueba masculina en silla de ruedas, y la australiana Madison de Rozario la femenina. La australiana ganó el maratón en silla de ruedas con 13 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la japonesa Kina Tsubasa.

Era la primera vez que de Rozario competía en suelo australiano, después de haber conseguido en abril el Maratón de Londres y el segundo puesto en Boston.

Altas temperaturas a lo largo de la ruta

Las temperaturas alcanzaron los 30 grados a lo largo del recorrido, y la Oficina de Meteorología local envió una advertencia a los corredores antes de la salida, a las 7.10 del domingo.

Un portavoz de NSW Ambulance declaró que habían prestado asistencia médica a 40 personas, algunas de ellas por agotamiento debido al calor.

«Veintiséis pacientes fueron trasladados al hospital en ambulancia, siete de ellos en estado grave.

El marroquí El Goumri dijo que el calor empezó a pasar factura a 10 kilómetros de la línea de meta. «En los últimos kilómetros, con el tiempo calentándose, me estaba cansando. Sentía mucho el calor».

También hubo avisos de humo después de que a mediados de semana se llevaran a cabo quemas para reducir el peligro, que se disiparon antes de la prueba.

Foto: Edwina Pickles // ABC.net de Australia

Fuente: 9news/ abc.net

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android.

Además de que con esta suscripción, obtienes 30 días en la plataforma running.COACH con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% personalizado y dinámico.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest