Miel de Manuka, ideal para deportistas

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Si eres una persona deportista a la que le gusta cuidar su alimentación, y siempre vas en busca de alimentos naturales que puedan proporcionarte un plus de energía, favorezcan tu recuperación entre entrenamientos y ayuden a mejorar tu rendimiento, la miel de Manuka está considerado como un súper alimento para deportistas que, si no lo has probado, deberías comenzar a introducir en tu dieta.

Un alimento altamente recomendado por los profesionales de la salud, especialistas en bienestar, nutricionistas y deportistas de élite, si nunca habías oído hablar de él, en MielManuka.org puedes encontrar toda la información acerca de este regalo de la naturaleza que, en cuanto lo pruebes y compruebes cómo puede ayudarte en tu día a día, pasará a ser un alimento indispensable en tu dieta.

¿Qué es la miel de Manuka?

El ser humano lleva tomando miel desde hace más de 5.000 años por sus múltiples usos y propiedades, ofreciendo una gran versatilidad tanto en la cocina y, cumpliendo con una eficaz función protectora de los sistemas gastrointestinal, cardiovascular, respiratorio y nervioso.

La miel de Manuka es un tipo de miel que tiene su origen en Nueva Zelanda y Australia, y procede del árbol de Manuka, también conocido a nivel científico como Leptospermum scoparium o Leptospermum polygalifolium, que es una especie de árbol de té, cuya flor se caracteriza por tener un néctar antibacteriano que no se puede encontrar de forma natural en ningún otro lugar del mundo.

Concretamente, el árbol de Manuka crece en las zonas costeras, en el borde de los bosques y en las laderas de las colinas y, donde se planta, son zonas protegidas que cuentan con un cuidado especial, con el objetivo de controlar que estén totalmente libres de pesticidas y de cualquier presencia química.

Muy resistente y robusto, el árbol proporciona unas características flores blancas, rosas, violetas o rojas, cuyo néctar cuenta con múltiples propiedades beneficiosas, elaborado por las abejas del norte y sur de Nueva Zelanda, de un modo muy especial.

Y es que, cuando las abejas vuelven a la colmena, mezclan el néctar que tienen en la boca con una serie de enzimas de su saliva y, pasan dicha sustancia a otra abeja que se encarga de continuar con la formación de la miel con sus enzimas. Un proceso que continúa hasta que la miel está lista, que es cuando finalmente la almacenan en las celdas de la colmena.

Beneficios de la miel de Manuka para deportistas

Considerada como una de las mejores mieles del mundo, tiene un color más oscuro y un sabor más amargo que la miel convencional, con un característico aroma a tierra húmeda y mentol fresco, y una textura más densa y terrosa.

Una miel de nutrición de máxima calidad con capacidades antibacterianas e inmunológicas y propiedades para el cuidado de la piel y el aparato digestivo, es muy utilizada por deportistas de élite, como alpinistas, maratonianos y, sobre todo, tenistas como Novak Djokovic, que ha reconocido utilizarla cada día en el desayuno, tomando dos cucharadas diarias. Y, según cuenta en su libro, desde que introdujo esta miel en si dieta, no ha sufrido ni un solo resfriado.

Esta miel es altamente beneficiosa para este tipo de deportistas que deben hacer un gran esfuerzo físico y mental, y necesitan estar correctamente alimentados e hidratados para poder ofrecer el máximo rendimiento.

Con propiedades que no se encuentran en ninguna otra miel, la de Manuka tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, ayudando a los deportistas a aumentar sus niveles de energía, favorecer la recuperación y aumentar sus defensas, mejorando el estado de salud en general y permitiéndoles evitar problemas como resfriados, dolores digestivos, intestinales, etc.

En definitiva, si incorporas la miel de Manuka a tu alimentación, siendo suficiente con dos o tres cucharadas al día, te sentirás mucho mejor a nivel físico y mental. Manuka y salud están estrechamente relacionadas.

Diferencias entre la miel de Manuka y otras mieles

Considerada como la estrella de todas las mieles, la principal diferencia está en que la miel de Manuka es rica en metilglioxal (MGO), un compuesto que es el responsable de sus propiedades antimicrobianas, que también ofrece beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, y le confiere a la miel su potente capacidad antibacteriana.

El factor único de Manuka (UMF) es un valor resultante de la combinación del metilglioxal, hidroximetilfurfural, y es el encargado de reflejar la concentración de metilglioxal, siendo fundamental que cuente con al menos un UMF 10+ para que sea considerada como una miel “activa”.

Contraindicaciones de la miel de Manuka

A pesar de sus múltiples propiedades beneficiosas, a causa de su alto contenido en azúcares, la miel de Manuka está contraindicada para las siguientes personas:

  • Diabéticas
  • Personas alérgicas a la miel, al veneno de las abejas y/o al polen
  • Niños menores de un año, a causa del riesgo de botulismo.

Y, las mujeres embarazadas deberían evitar el consumo de miel de Manuka de más de UMF +15, con el objetivo de prevenir cualquier mínimo riesgo.

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android.

Además de que con esta suscripción, obtienes 30 días en la plataforma running.COACH con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% personalizado y dinámico.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos correr salud

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest