¿Cómo prepararse de la mejor manera para una maratón?

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Al comenzar la preparación para una maratón, son varios los interrogantes que a una persona pueden surgirles, siendo algunos de los principales cómo preparar el entrenamiento para hacer los kilómetros exigidos en la competencia y qué indumentaria utilizar en los entrenamientos.

En cuanto a la indumentaria, lo principal es apuntar a la comodidad y a prendas que conozcas de antemano, por lo que busca y compra conjuntos de buzo deportivo de mujer antes de la fecha acordada, para probar las prendas previamente y saber que no te van a molestar en una carrera de tanta duración.

Pantalones y conjuntos

El no tener la indumentaria adecuada puede afectar a tu rendimiento final, no solo a la hora de la carrera, sino también durante los entrenamientos de los meses previos. Será cuestión de cada una si planea elegir correr con un buzo deportivo de mujer o con mallas deportivas, elige lo que te parezca más cómodo ya que afectará directamente a tu labor.

Lo principal a tener en cuenta a la hora de buscar un conjunto buzo mujer es que el mismo esté confeccionado con tejidos de fácil transpirabilidad y ligeros, que no molesten al uso y que tenerlos durante un tiempo prolongado haciendo una actividad física no produzca rozaduras por la fricción. Telas como el poliéster o el elastano son de las más utilizadas y recomendadas.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un buzo deportivo

Temperatura

Generalmente, los runners utilizan pantalones cortos para correr, pero no hay ningún estudio que diga que los buzos de mujer largos sean menos aprobados para la actividad. Termina siendo, en muchas situaciones, la relación que el corredor tiene con el clima.

Durante el verano, las mallas y los pantalones cortos le hacen competencia a otras prendas, pero durante el invierno, el descenso de las temperaturas, sobre todo si entrenas al aire libre, te obligará a utilizar buzos mujer largos.

Asegúrate de contar con bolsillos

La mayoría de los pantalones de entrenamiento cuentan ahora con bolsillos, pero no está de más fijarse antes de comprar. Necesitamos guardar cosas todo el tiempo cuando salimos a correr (celular, llaves, estuche de auriculares si corres con auriculares inalámbricos, entre otras) que serían una molestia tener en la mano. En lo posible, trata que tus conjuntos de buzos completos de mujer cuenten con pantalones que tengan bolsillos.

Reflectividad

Esto es especialmente importante si sueles correr en condiciones de poca luz o por la noche. Estamos hablando de cuestiones de seguridad para ti y para los que te rodean. Busca buzos que tengan algún detalle reflectante que sirva para que te puedan visualizar bien, un factor clave si compartes tu circuito de camino con autos, ciclistas o motociclistas.

Entrenar en caminadora eléctrica

Si eres de las personas que prefieren entrenar puertas adentro y no al aire libre, puedes prepararte para una maratón comprando una caminadora eléctrica plegable. Entrenar en uno de estos aparatos es mucho más que correr o caminar sin moverte del lugar, estos equipos cuentan con diferentes funciones, cambios de velocidad e inclinaciones que la vuelven un factor muy importante para perfeccionar tu calidad cardiovascular.

Una caminadora eléctrica plegable puede usarse para muchos tipos de entrenamientos diferentes, y no son pocos los corredores que la tienen como una prioridad a la hora de mejorar su entrenamiento para correr largas distancias o variando los niveles de intensidad.

Créate un circuito

Una de las mejores maneras de sacarle mucho uso trotadora eléctrica plegable es integrarla a tu circuito de entrenamiento. El entrenamiento cardio consiste en lograr mantener la frecuencia cardíaca en un nivel estable, pero no solamente puede servir para mejorar la condición aeróbica, sino que también podrás mejorar tu condición física y hacer entrenamientos de fuerza.

Si realizas un circuito por las diversas funciones de tu trotadora plegable, podrás trabajar de diferentes maneras: camina a un ritmo elevado, para pasar a un trote suave, detente unos momentos, sigue con un ejercicio de entrenamiento de fuerza y vuelve a la caminadora.

Tipos de entrenamiento para hacer en caminadora

Entrenamiento en caminadora de bajo impacto

Estos son ejercicios para principiantes que buscan un impacto un poco menor. Se comienza calentando, caminando un par de minutos a un ritmo bajo, el cual se va progresivamente acelerando de a poco, para llegar hasta los 6 km/h durante 20 o 40 minutos. Luego, reduce la velocidad y camina 2 o 3 minutos más para finalizar.

Entrenamiento en caminadora intermedio

En este entrenamiento en caminadora plegable, se recomienda hacer 2 minutos de trote a velocidad baja, para ir progresivamente aumentando la intensidad y agregando otras variantes al ejercicio, como pueden ser la inclinación, que sirve para tonificar cuádriceps, gemelos y glúteos. Este entrenamiento de ritmo moderado debe durar unos 30 minutos.

Entrenamiento en caminadora de alto impacto

Ideal para quienes estén planeando entrenar para una maratón. Si puedes hacer 30 minutos trotando en la caminadora con facilidad, tal vez sea momento de agregar más variedad al ejercicio. Esta rutina de ejercicios es muy común en entrenamientos de tipo HIIT: en un lapso de 10 minutos, comienza trotando a velocidad media por 2 minutos, para pasar a correr a una intensidad alta durante 30 segundos, luego baja la intensidad durante 90 segundos, para volver a subirla. Repite ese ejercicio durante unos 6 minutos, dejando unos últimos 2 minutos para recuperarte, a una velocidad de 5 km/h.

Esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones sobre cómo prepararte correctamente para una maratón. Podrás adquirir estos productos en tiendas deportivas y locales de electrodomésticos, respectivamente.

Aunque también tienes la opción de visitar las tiendas de venta multimarca, o bien acceder a las diversas plataformas para venta online que existen, donde podrás buscar, por ejemplo, trotadora plegable Chile, ver los diversos modelos que las marcas tienen en su catálogo, compararlos, elegir el que más te guste y esperar que te llegue directamente a tu hogar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest