El doble campeón olímpico en Londres 2012 y Mundial de Atletismo Moscú 2013 para la distancia de 5.000 y 10.000 metros Mo Farah de 30 años tiene la intención de dar su mejor golpe para las distancias más largas en la carretera a pesar de que también tratará de incorporar algunas pruebas de pista en su agenda.
«Voy a estar haciendo The Great North Run Half marathon (en septiembre 2013) y luego voy a tomar un descanso para prepararme para el maratón,» dijo a Sky Sports News.
«Si soy bueno en el maratón y funciona bien, podría verme en el maratón de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro. Si no funciona, usted podría verme de nuevo en la pista.» expresó Mo Farah.
«Es fantástico estar de vuelta», dijo el atleta quien vive en Oregón y corrió la mitad de la Maratón de Londres en abril como parte de sus preparativos para el próximo año.
La transición de pruebas de pista a la distancia de maratón no es nueva en el atletismo. Otros grandes campeones que evolucionaron de pruebas de 5.000 y 10.000 metros a 42 kilómetros son Paula Radcliffe y Haile Gebrselassie.
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios