Logo soymaratonista

New Balance Milla Urbana iniciará circuito internacional en CDMX

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La Ciudad de México ha sido elegida para ser la primera sede del serial de carreras “New Balance Milla Urbana”, singular evento para los amantes del paso veloz y vertiginoso por las calles de grandes urbes como Río de Janeiro, Medellín, Buenos Aíres y Madrid, entre otras.

El arranque será el 24 de julio en la capital mexicana, en donde se espera un reencuentro emotivo de profesionales y amateurs para tener la histórica experiencia de la llamada “madre de las carreras rápidas” en el mundo.

¿Cómo está compuesto el Circuito Internacional New Balance?

El Circuito Internacional New Balance Milla Urbana está compuesto este año por sietes carreras: Brasil, Argentina, España, México, Chile, Colombia y Bolivia.

Los invitados especiales al evento del jueves pasado tuvieron la oportunidad de probar su tiempo en esta distancia viviendo una experiencia exclusiva en la reconocida pista oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM), creada para los atletas de alto rendimiento, por lo que estar ahí fue también una gran experiencia para los participantes de medios de comunicación e Influencers que vivieron, por un par de horas, una atmósfera recreada como en las grandes competencias.

“Una de las satisfacciones más grandes al organizar esta carrera es el hecho de que todos vemos una gran colaboración y trabajo en equipo ya que la camaradería es impresionante. Es una gran carrera, es frenética e inclusiva, todos pueden participar sin importar su edad, condición física, género, porque la idea es enfrentarte a ti mismo y romper tus propias barreras”, informó Gustavo Montes, director general y creador de New Balance Milla Urbana, quien estuvo presente para el lanzamiento en la capital mexicana.

Romper las barreras propias es uno de los propósitos de la milla urbana, en palabras de Gustavo Montes


Por su parte Rodolfo Giordano, director de Sportsfacilities y organizador de la carrera en Buenos Aires agregó a través de un video: “Estamos muy felices de formar parte del Circuito Internacional New Balance Milla Urbana y estamos ansiosos para que cada día los corredores de diferentes partes del mundo se sumen a esta maravillosa distancia.

La prueba en Buenos Aires será el sábado 12 de noviembre, con largada y llegada en el Obelisco de la ciudad”. La New Balance Milla Urbana de Buenos Aires forma parte del NB Race Series que recorre Argentina con distintas carreras y distancias.


Y para finalizar, a través de un video, la marca presentó las palabras de John Cullen, Latin America & GM, Global Licensing de New Balance, quién agregó: “Estamos encantados de participar en el evento de lanzamiento de la New Balance Milla Urbana. Es solo una etapa más en nuestra estrategia de llevar la milla a más corredores de Latinoamérica.”

Récords vigentes


Actualmente, el récord de 2021 en New Balance Milla Urbana es de 4 minutos con 09 segundos para el género masculino y de 4 minutos con 46 segundos para el género femenino, por lo que se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España. Cabe mencionar que los corredores de todos los países tendrán la oportunidad de participar en la Milla de la 5ta Avenida de New York en 2023.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: carreras correr

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest