Tras una labor de cuatro años emprendida por un equipo de programadores, ingenieros y diseñadores, los runners del mundo disponen ahora de unos zapatos cómodos y dinámicos con un calce similar a un guante y ligeros: los Nike Flyknit Lunar1+.
El nuevo calzado de Nike cuenta con una capellada fabricada en su totalidad con hilo de poliéster tejido que varía de densidad: más abierto en determinadas zonas que necesitan una flexibilidad o ventilación superior y con mayor ajuste en las partes que requieren sujeción.
Estos tenis ultraligeros (de tan solo 226,7 gramos para un número 44 para caballeros) combinan un calce como segunda piel y la tecnología de amortiguación Lunarlon ultrasuave para proporcionar apoyo en cada puntada y zancada, con una suela de caucho para mayor resistencia y durabilidad.
El proceso de confección basado en datos permite aplicar ingeniería de precisión en cada puntada, lo que aporta flexibilidad y sujeción para lograr un calce más preciso. La hebra ultraligera de los Nike Flyknit Lunar1+ crea una capellada con una única capa que elimina los revestimientos, reduce el peso y minimiza los residuos.
Fotos y Fuente: Alego Comunicaciones
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios