Logo soymaratonista

Peruana Inés Melchor comparte su historia en Vimeo por el mes de la mujer

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 915

“Prueba de Fondo”, el largometraje documental protagonizado por la maratonista peruana, puede ser vista hasta el 31 de marzo en la plataforma Vimeo por celebrarse el mes de la mujer.

La cinta “Prueba de Fondo”, grabada en Perú, Brasil y Chile visibiliza el permanente desafío que supone ser un deportista de élite en nuestro continente. El equipo realizador acompañó durante más de dos años a la atleta récord suramericano de maratón (2:26:48) en sus entrenamientos, competencias y también en su cotidianidad familiar.

En la película se muestran escenas inéditas de la participación de Inés en Juegos Sudamericanos, maratones internacionales y Río 2016.

En el documental intervienen personajes claves en la formación de Inés como sus padres, compañeros, periodistas y entrenadores. En su mejor momento, cuando cargaba en sus espaldas la expectativa nacional, una lesión complicó sus aspiraciones olímpicas. Tuvo dos caminos: claudicar o retomar la senda.


La locación principal es Huancayo, ciudad enclavada en los Andes peruanos, donde se concentran los mejores fondistas de la región. La película también registra las nuevas historias de superación que se tejen alrededor del fondismo inspiradas en la figura de Inés Melchor. “Prueba de Fondo” es un testimonio visual de cómo el deporte es una herramienta de fortalecimiento de identidad y movilidad social en los Andes peruanos.

“Esta película más que una historia de éxito, es una historia de lucha”, mencionan los directores Oscar Bermeo y Christian Acuña.

“Prueba de Fondo” puede ser visto desde cualquier país hasta el 31 de marzo en la plataforma Vimeo en el marco del Mes de la Mujer. Al acceder al link de Vimeo el público podrá alquilar por US$ 4 dólares la cinta. El 30% de lo recaudado se destinará a los comedores comunitarios Manos a la Olla y Olla Común Jehovah Jireh para fortalecer su lucha contra el hambre en pandemia.


“Prueba de Fondo” obtuvo el Premio del Público en el 22 Festival de Cine de Lima. La cinta nacional ha sido exhibida en festivales de México, Argentina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest