Logo soymaratonista

Plan de entrenamiento para el Maratón de Buenos Aires

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El Maratón Internacional de Buenos Aires o 42K de Buenos Aires se llevan a cabo todos los años en Buenos Aires, capital de Argentina.

Las carreras de fondo tienen una gran tradición en la ciudad. Esta carrera se realiza desde 1984 y además desde 2018, cuenta con categoría de “Bronze Label” en el calendario IAAF-World Athletics.

Organizada en la actualidad por la Asociación Ñandú y con adidas entre sus principales sponsors deportivos, son miles los corredores que nos han manifestado su interés en prepararse con un plan que les ayude a alcanzar el objetivo: cruzar la meta en un buen tiempo y sin lesiones.

¿Cuándo debo comenzar a entrenar?

Este plan realizado por Carlos Jiménez, nuestro fundador, está contemplado para comenzar a prepararse 16 semanas antes del maratón. Este 2022 el maratón se realizará el 18 de septiembre, de modo que a debes comenzar a prepararte a partir del 1 de junio.

Plan de entrenamiento para el Maratón de Buenos Aires

Este plan comprende 16 semanas de entrenamiento, lo que te permitirá afrontar con éxito el Maratón de Buenos Aires, uno de los que cuenta con mayor participación en latinoamérica. Elaborado por nuestro director Carlos Jiménez, se basa en el método First.

¡Si quieres correr más rápido en la hermosa ciudad de Buenos Aires, has dado con la guía correcta para lograrlo con éxito!

Con él te prepararás no sólo física sino también mentalmente. Asimismo, lograrás desarrollar tu resistencia física y crearás un vínculo con la actividad física por medio de la constancia, la disciplina y la pasión por el mundo del running.


Para los amantes del turismo se les recomienda llegar una semana antes del evento para que puedan disfrutar de su estadía y conocer los diversos lugares turísticos que ofrece esta bella ciudad repleta de cultura e historia, además, la recomendación de los especialistas en organizar viajes a este tipo de eventos es de planificar su estadía con tiempo ya que estos eventos suelen acaparar gran parte de los centros de hospedaje. Por lo tanto, cuanto mayor antelación y previsión tengas con esto, mejor será.

En este Plan de entrenamiento encontrarás también los consejos y recomendaciones de nuestros amigos de Olatrek, organización que ha participado en forma ininterrumpida desde el año 2014, ofreciendo todo el apoyo y servicio al corredor que asiste a esta importante prueba del calendario argentino.

Como corredores, Olatrek entiende las necesidades de los atletas participantes y la importancia de planificar cada detalle por eso recomendamos su asesoría en este aspecto a fin de que puedes disfrutar aún más la experiencia de correr en Buenos Aires.

Agencia de viajes para runners. Viaja al Maratón de Buenos Aires

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest