¿Puede la tecnología ayudar a recuperarnos mejor?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 1923

¿Qué es el recovery room o sala de recuperación? El Recovery Room está hecho para que los atletas puedan recuperarse de manera holística. Allí se someten a entrenamientos y tratamientos para rendir al máximo, de modo que la recuperación debe ser lo más completa y rápida posible para un descanso reparador.

¿Para qué sirve el Hypervolt?

El Hypervolt es un dispositivo de masaje por vibración inalámbrico, que ayuda a relajar los músculos para mejorar su movilidad, especialmente si se encuentran rígidos y hay dolor dentro de esa área. Dentro de este proceso, el usar ropa deportiva puede ser de gran ayuda, ya que la mezcla de los minerales e ingredientes patentados de la tecnología Celliant convierte la energía natural del cuerpo (calor) en luz infrarroja (IR) y refleja la IR de nuevo en el tejido y los músculos del cuerpo para un mejor flujo sanguíneo localizado, rejuveneciendo los músculos más rápidamente.

¿Cómo funciona la tecnología de pulso?

La tecnología de pulso utiliza compresión dinámica (pulsación), que imita más eficazmente el bombeo muscular de las piernas y los brazos, mejorando el movimiento de fluidos y metabólicos de las extremidades después de un entrenamiento intenso.

La recuperación, luego del ejercicio de moderada a alta intensidad sin duda es fundamental, tanto para el músculo, como para la necesaria reparación de los tejidos y la generación de fuerza. Sin embargo, es un aspecto que los atletas suelen desestimar en algunas ocasiones por poca disponibilidad de tiempo.

Unas de las áreas que captó nuestra atención durante el segundo día de la cumbre sobre Desempeño Humano de Under Armour 2020 celebrada en Baltimore, fue conocer toda la tecnología disponible para el atleta de alto desempeño para ayudarle mejor en este proceso: Es el llamado  Recovery Room o Sala de Recuperación.

El Recovery Room, está hecho para que los atletas puedan recuperarse de manera holística. Allí se someten a entrenamientos y tratamientos para rendir al máximo, de modo que la recuperación debe ser lo más completa y rápida posible para un descanso reparador. Allí,  Under Armour puso a disposición de los atletas asistentes, la tecnología más avanzada para ayudarle en este proceso.

Primera estación: Terapia de recuperación

Acá, se encuentran fisioterapeutas expertos que ayudan con tratamientos manuales a mejorar la salud de los atletas. En esta área se encuentran novedosas herramientas de masajes de la marca, presente en el mercado desde 2010.

La marca, ha desarrollado entre otros productos el Hypervolt. Probado en atletas de élite, este producto no ha pasado desapercibido para miles de aficionados, e incluso para deportistas de élite. El Hypervolt es un dispositivo de masaje por vibración inalámbrico, que ayuda a relajar los músculos para mejorar su movilidad, especialmente si se encuentran doloridos o rígidos. Entre otras cosas ayuda a:

  • Aliviar el dolor y la rigidez muscular
  • Mejorar la amplitud y capacidad de movimiento
  • Estimular la circulación
  • Optimizar la actividad de calentamiento y la recuperación
  • Es de fácil manipulación

Segunda estación:Terapia de luz roja

La terapia de luz roja o fototerapia busca replicar las bondades de la luz solar sobre nuestro organismo. En el Recovery Room se encuentra un sofisticado equipo conocido como “noopener noreferrer” , que consiste en un panel o cápsula de luz roja dentro de la cual se ubica el atleta.

Imagen extraída de: Depositphotos

La terapia de luz entrega longitudes de onda seguras y concentradas de luz natural a la piel. Estas longitudes de onda rojas y cercanas al infrarrojo estimulan las células y reducen el estrés oxidativo, por lo que su cuerpo es capaz de hacer más energía utilizable para alimentarse. Esto aumenta la función, acelera la curación y reduce la inflamación y el dolor, como se ha demostrado en numerosos estudios revisados por expertos.

La luz roja natural y la luz infrarroja cercana ayudan a promover los antioxidantes, que juegan un papel central en la reducción del estrés oxidativo asociado con la fatiga muscular. Los antioxidantes también aumentan la producción de proteínas de calor, proteínas especiales que ayudan a proteger las células del estrés y de la muerte celular temprana, además de mejorar el rendimiento físico, por lo que es preferida por muchos atletas profesionales, entrenadores de clase mundial y expertos en fitness.

La luz roja también previene la aparición de dolores musculares y fatiga después de los entrenamientos. Además, está clínicamente probada para acelerar y mejorar la recuperación y el crecimiento muscular.

Tercera estación: Mejorar la circulación

En esta estación se trabaja con la tecnología diseñada por noopener noreferrer. No importa lo fuerte que se entrene, esta tecnología ayuda a una mejor recuperación a través del NormaTec Pulse Massage.

Creado por un médico especialista en bioingeniería (MD, PHD, este sistema contribuye a mejorar el flujo sanguíneo y acelerar la recuperación. La tecnología de pulso secuencial de NormaTec emplea tres técnicas: la Pulsación, la liberación distal y gradientes, para maximizar la recuperación.

La tecnología de pulso utiliza compresión dinámica (pulsación), que imita más eficazmente el bombeo muscular de las piernas y los brazos, mejorando el movimiento de fluidos y metabólicos de las extremidades después de un entrenamiento intenso.

La función gradientes emplea presiones de retención para evitar que los fluidos que circulan por las venas y vasos linfáticos sean forzados en la dirección incorrecta, evitando el reflujo del líquido.

En cuanto a la liberación distal, la Tecnología de Pulso Secuencial libera las presiones de retención una vez que ya no son necesarias para evitar el reflujo, que tiene lugar debido a la presión estática extendida en las piernas, que puede llegar a ser perjudicial para el flujo circulatorio normal del cuerpo.

Al liberar la presión de retención en cada zona lo antes posible, cada parte de la extremidad gana tiempo de descanso máximo sin una pausa significativa entre los ciclos de compresión.

Cuarta estación: Mindfulness para la recuperación

En el proceso de recuperación los atletas suelen enfocarse en una rápida recuperación de los músculos para volver a la acción pero una de los aspectos que se olvida termina siendo, quizá, el más importante de todos: La mente.

Dentro del Recovery Room de Under Armour, nos encontramos con con el Somadome, un dispositivo en forma de cápsula para que el deportista tenga la posibilidad de descansar y recuperarse mediante la práctica del mindfulness. Allí se sienta durante al menos 20 minutos, para recibir una terapia de sonido, luz y color, que le será de ayuda en su recuperación. El objetivo del noopener noreferrer Somadome, es completar la experiencia mente-cuerpo potenciando la atención plena que se ha buscado a través de otras actividades como el yoga. La idea que es que se pueda incrementar la productividad y cerrar el ciclo de recuperación.

Los beneficios de la meditación son muchos: La práctica constante aumenta los niveles de serotonina, reduce la presión sanguínea e incluso puede aliviar el dolor crónico.

Quinta estación: Vestimenta que ayuda a recuperarte

Under Armour se ha dedicado a explorar e innovar en todo lo que tiene que ver con el entrenamiento del atleta. El propósito no es otro que ayudarle a alcanzar una mejor versión de sí, y en eso la recuperación como parte del entrenamiento es un aspecto que la marca se ha preocupado por estudiar. Lo que hacemos para ayudar a nuestros cuerpos a recuperarse es una parte del entrenamiento, un aspecto que Under Armour continúa explorando e innovando.

En este sentido, la marca americana se asoció con Celliant, desarrolladores de una revolucionaria tecnología infrarroja patentada con el mismo nombre que utiliza una mezcla de minerales e ingredientes patentados impresos en el núcleo de las fibras que componen los productos de recuperación de Under Armour.

Nuestros cuerpos son increíblemente eficientes en la creación de energía, pero con la pérdida de calor, no somos tan eficientes en la retención de la misma. En tal sentido, el producto creado por Celliant y Under Armour estimula activamente la recuperación utilizando la propia energía del atleta. La mezcla de minerales e ingredientes patentados de la tecnología Celliant convierte la energía natural del cuerpo (calor) en luz infrarroja (IR) y refleja la IR de nuevo en el tejido y los músculos del cuerpo para un mejor flujo sanguíneo localizado, rejuveneciendo los músculos más rápidamente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest