Logo soymaratonista

¿Puedo ser un profesional en el área deportiva?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 352

¿No sólo eres bueno corriendo, te gusta, lo disfrutas, sino que además tienes capacidad para enseñar a otros, guiarlos en el proceso y hasta entusiasmarlo a correr contigo? Pues tal vez tengas capacidad de ser un buen entrenador o guía para otros en el mundo de las carreras de calle. ¿No lo habías pensado?

Potencia tus habilidades

Lo que tal vez muchos desconozcan es la posibilidades que hay de formarse a distancia para poder enseñar a otros. Potenciar tus habilidades innatas tiene muchas ventajas, y puedes sacar provecho de ellas. Esta posibilidad es muy versátil y te ofrece oportunidades laborales que tal vez has subestimado.
¿Por qué entonces, no dar el salto y dejar de verlo como un hobbie y sacarle provecho al talento que se tiene?

Opciones a la mano

La Escuela Superior de Imagen Sonido y tecnología (CES) ha detectado esta necesidad de formación y ofrece la posibilidad de recibir educación en el área deportiva a distancia a fin de dar a los interesados educación en un área tan competitiva.

Con un Técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, las posibilidades son infinitas. La plataforma da la opción a los estudiantes de disfrutar de acceso personalizado a profesores que guían el proceso de autoaprendizaje.

Al culminar, estarás listo para optar por una plaza laboral. Una gran ventaja si se quiere destacar entre tantas personas dedicadas al deporte como aficionados con el elemento diferenciador de que serás reconocido como un profesional.

Ventajas de estudiar a distancia

Hay muchas ventajas en estudiar a distancia. Una de ellas es que da la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo, es decir, es flexible, lo que es clave para el éxito de este tipo de programas.

El estudiante se puede organizar en función de las horas de estudio y las actividades por realizar.

Otra ventaja es que fomenta la responsabilidad y la autonomía. De esta manera, al estudiar lo ideal es mantener una rutina de estudio, en la que el estudiante pueda demostrar su constancia y perseverancia.

En este tipo de estudio a distancia tienes más autonomía. Sin embargo, no se puedo olvidar que se tendrán muchos compañeros y también profesores que trabajan para facilitar al estudiante las herramientas que le permitirán formarse de una manera adecuada.

El programa de la Escuela CES permite que los participantes puedan optar por seguir formándose accediendo de manera directa al Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Además cuenta con grandes profesionales con amplia experiencia en los distintos sectores del deporte y de la animación de actividades físico deportivas.

El título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, cuenta además con las máximas garantías otorgado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de este país, además se puede homologar en el mercado de trabajo europeo.

Algunas recomendaciones para comenzar

Al iniciar estudios de este tipo y más en el área deportiva es importante tener en cuenta:

Usar la tecnología más adecuada. Garantizar que tengas un acceso estable a internet antes de iniciar una clase, sobre todo si esta se llevará a cabo en tiempo real.

Familiarizarte con la plataforma educativa: Aunque muchas de los sistemas educativos son hecho para ser amigables e intuitivos es recomedable navegar y conocer la interfaz donde estarás en conexión con los profesores.

Planea tu tiempo: Es clave para el desempeño académico. La planificación será de ayuda. Planifica las actividades que llevarás a cabo con antelación y en función del cronograma que aporte cada profesor.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest