Logo soymaratonista

¿Qué es el masaje ayurveda? Guía básica

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Desde hace mucho tiempo se buscan maneras más naturales de mejorar la salud y el bienestar, esto bajo la idea de sanar desde el alma. El masaje ayurveda es una manera perfecta de curar distintas patologías y además, relajarse. Entender de qué va la actividad es fundamental.

Aunque es una gran opción, no significa que no puedas considerar algunos de los productos masajeadores de MasajeadorTOP, un portal online donde encontrarás masajeadores para todas las zonas del cuerpo con la mejor relación calidad/precio del mercado actual. 

De qué trata el masaje ayurveda

Originario de la India, el masaje ayurveda se ha popularizado a nivel mundial por sus increíbles beneficios y ventajas. Por medio de aceites esenciales y ciertas pautas de la medicina ayurvédica, se provee el equilibrio total de las energías para ayudarlas a fluir debidamente por el cuerpo y la mente. Es un sistema conocido como Dosha.

Ventajas del masaje ayurvédico en la salud

by Depositphotos
  • Es un masaje capaz de aumentar la conciencia corporal para guiarlo hacia la sanación total. 
  • Es perfecto para desintoxicar, limpiar, mejorar el sistema inmune y ayudar al paciente a tratar afecciones médicas. Además, rejuvenece y reparar el alma. 
  • Está especialmente preparado para equilibrar los humores Vata, Pitta y Kapha.
  • Elimina toxinas porque trabaja con el sistema sanguíneo y linfático. 
  • Genera una relajación total del sistema nervioso. De esa manera, combate el estrés, la ansiedad y otras patologías mentales. Es ideal para promover las emociones positivas.

Masaje regular y masaje ayurveda, ¿Es lo mismo?

Es una duda recurrente, la respuesta es no. El masaje ayurvédico trabaja con infinitos aceites esenciales para liberar la energía y equilibrarlas. En este caso no se emplea la manipulación corporal porque se trata de una terapia para el alma. 

En el masaje tradicional simplemente se enfocan en masajear distintas zonas del cuerpo con el uso de las manos o de aparatos especializados para ello. Aunque ofrece relajación, no va más allá del estado físico.

Tipos de masajes ayurvédicos

Luxury ayurvedic spa massage still life. Stone therapy. By Depositphotos
  1. Vizrama: perfecto para reducir la fatiga y el estrés general del cuerpo. Con propiedades depurativas, siendo altamente recomendado para equilibrar los puntos de energía.
  2. Shiroabhyanga: libera la tensión del cuello, la cabeza y la espalda. Mejora la mala postura y también sirve para tartar el insomnio o alopecia. ¿Por qué? Calma la velocidad de la mente y reduce el estrés culpable de ambas patologías.
  3. Abyanga: se encarga de liberar toxinas en todo el cuerpo, calmar la mente y lubrica los tejidos.
  4. Agniabhyanga: un masaje perfecto para mejorar la digestión, eliminar la inflamación y los gases. Se enfoca en los puntos energéticos marma. Quienes sufren del colon han probado el masaje y aseguran sus efectos.
  5. Garbhini: las embarazadas deben probar este tipo de masaje ayurveda porque reduce la pesadez de las piernas y la tensión en la espalda. Proveerá un alivio prácticamente inmediato, así como relajación para la mente. En una etapa tan importante la paz es fundamental para procurar el fluido de las cosas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest