¿Qué es el ranking mundial Wanda y por qué me interesa si tengo más de 40 años?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

¿Tienes 40, 50, o más? ¿Amas correr y no piensas dejarlo? ¿Tus amigos te están animando a participar en un maratón y tienes dudas? ¿Ya tienes planificado tu calendario de carreras de este año? Te contamos esto que quizás desconocías: el AbbottWMM ha creado un ranking mundial al que ha llamado Wanda Age Group que no es es más que un sistema de clasificación mundial de maratones por grupos de edad. No tienes que ser un élite para estar dentro de este ranking.

Lo mejor es que de allí se selecciona a los mejores corredores de la división por edades (mayores de 40 años) para el Campeonato Mundial AbbottWMM Wanda Age Group World Championship. Y tú puedes estar allí.

Esto es un ranking en el que cualquier corredor aficionado o popular puede participar. ¡No tienes que ser un élite para estar presente!

El ranking mundial del AbbottWMM Wanda Age Group comprende un periodo de clasificación de un año durante el cual los atletas de nueve grupos de edad distintos pueden competir en maratones de todo el mundo para ganar posiciones en el ranking.

Si eres corredor popular y tienes más de 40 años puedes estar dentro del ranking. Foto: Depositphoto

El AbbottWMM marca el ritmo en la industria del maratón, proporcionando la mayor plataforma para los mejores atletas de este deporte y ofreciendo el único programa verdaderamente global para los atletas aficionados del mundo.

El objetivo principal del Ranking Mundial del AbbottWMM Wanda Age Group es dar al mayor número de corredores populares o aficionados a partir de los 40 años y hasta más de 80, la oportunidad de ganar puntos mientras participan en carreras de calidad de todo el mundo.

Eventos clasificatorios AbbottWMM Wanda

¿Cómo se clasifica?

Lo primero que debes saber es que el AbbottWMM Wanda Age Group World Rankings consta de un periodo de clasificación de un año durante el cual los atletas mayores de 40 años cuyo rango de edad esté dentro de alguno de los nueve grupos de edad distintos tenga la posibilidad de competir en maratones de todo el mundo para ir sumando puntos en el ranking.

Al final de cada periodo, los corredores mejor clasificados de cada grupo de edad serán invitados a los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad AbbottWMM Wanda.

Las clasificaciones cubren los grupos de edad de 40 a 80+ para hombres y mujeres de la siguiente manera

Wanda Age Group tiempos clasificatorios

En el siguiente enlace puedes acceder al ranking actualizado . Allí puedes buscar por grupo de edad, nacionalidad y sexo para saber cuál es tu posición entre tus compañeros maratonistas de todo el mundo.

Maratonistas de todo el mundo pueden estar dentro del ranking y ser elegibles para el Campeonato Mundial . Foto: Depositphoto

¿Cuándo será el Campeonato Wanda para corredores de 40+?

Este 2024 se celebra una nueva edición de las series clasificatorias para el ranking de la AbbottWMM Wanda Age Group World . Cualquier atleta que logre el tiempo de clasificación para su grupo de edad, tendrá una invitación inmediata para la participación en el campeonato del mundo AbbottWMM Wanda 2024, que se celebra dentro del Maratón de Sydney 2024, el 15 de septiembre.

Los corredores que cumplan año, cambien de categoría durante el periodo de clasificación y compitan en una prueba de clasificación en su nuevo grupo de edad pasan automáticamente a su nueva categoría en la Clasificación.

Las clasificaciones y los puntajes obtenidos por los corredores populares durante 2023 suman puntos para participar dentro del Campeonato del Mundo de Grupos de Edad Wanda en 2024.

Los AbbottWMM Wanda Age Group incluyen más de 350 carreras en todo el mundo para clasificar. Los corredores pueden clasificarse para los Campeonatos del Mundo por Grupos de Edad de 2024 participando en cualquiera de estos eventos.

¿Qué debo hacer para estar en el ranking Wanda?

Lo primero que debes hacer para comenzar y estar dentro del ranking es crear tu perfil en la página oficial del Abbot World Marathon Majors donde indicarás tus datos como nombre, género, nacionalidad, entre otros. Una vez hecho esto los organizadores cotejarán tus resultados.

El siguiente paso una vez creado tu usuario será ir gestionando los resultados de la carreras que vayas realizando y los objetivos futuros que establezcas también puedes registrarlos en tu portal del corredor ya creado, en el que también tendrás acceso al panel de control global de tu club de corredores.

¿Cuándo puedo obtener los resultados?

Los resultados del Campeonato podrán reclamarse en cualquier momento hasta el cierre de la presente edición de la clasificación. Esta fecha de cierre es anunciada por los organizadores a su debido tiempo.

El Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM) es una serie de seis de los maratones más grandes y renombrados del mundo: Maratón de Tokio, B.A.A. Maratón de Boston, Virgin Money Maratón de Londres, BMW BERLÍN-MARATÓN, Bank of America Maratón de Chicago y TCS Maratón de Nueva York.

Fuente y fotos: www.worldmarathonmajors.com

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 14

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest