Logo soymaratonista

Corre en Chicago: La ciudad de los vientos

Escrito por: Adriana Malave

Visitas: 298

¡Hablar de Chicago, también conocida como “Second City” o “Windy City” es un placer!

Chicago es la ciudad más grande del estado de Illinois y la tercera más poblada de los Estados Unidos.

Es la ciudad perfecta: música, ballet, beisbol, arquitectura, gastronomía y un sinfín de eventos que pueden coincidir con tu visita a este maravilloso destino.

Son muy pocas las ciudades que albergan tantas obras de arte en sitios públicos y privados, Chicago es una de ellas. Si eres amante de la arquitectura moderna aquí podrás deleitarte con las maravillas arquitectónicas de Frank Lloyd Wright, Mies Van der Rohe y muchos otros arquitectos influyentes.

¿Cómo puedes apreciar la belleza de Chicago?

Para poder admirar completamente la magnífica Chicago y el lago Michigan, hay que subir al Observatorio de la Torre Sears, en el último piso (Sears Tower Skydeck) del edificio más alto de Norteamérica con 442 metros de altura.

Cerca del río Chicago (el único río de Norteamérica que corre al revés del lago), encontrarás el Edificio Wrigley (Wrigley Building) uno de los edificios más atrayentes de Chicago. Su revestimiento de brillante terracota blanca, su arquitectura y su iluminación nocturna han hecho de él el símbolo de la Ciudad.

Una vista desde el Parque Zoológico Lincoln

Una de las mejores maneras de conocer Chicago es a través de su mesa, tienes que comer en restaurantes como Harry Caray’s, una auténtica parrilla, Mambo Grill, que sirve sabrosas comidas latinas, el ambiente elegante de Japonais o un almuerzo ligero en The Loop, ubicado en el centro histórico, donde encontrará esculturas al aire libre de Picasso, Chagall, Calder y Miró.

En la noche? Cena y tragos en las alturas de Chicago, en The Signature Room, que se encuentra en el piso 95 del Centro John Hancock. Aquí puede apreciar toda la belleza de la Ciudad. Para terminar, disfruta algo de blues en Blue Chicago o Buddy Guy’s Legends.

Una ciudad para correr

10-10-21…… Es la fecha del CHICAGO MARATHON. Uno de los World Marathon Majors. Este año se corre la edición número 43, luego de la suspensión de la edición pasada a causa del Covid-19; con un total de 35 mil corredores de distintas nacionalidades.

Este maratón se corre por un trazado urbano completamente plano, los récords en la ruta certifican lo rápido de esta prueba: Mutay Emmanuel (Kenia) 2:04:40 en el Año 2011, y Brigid Kosgei, ( Kenia) 2:14:04 en el año 2019. El recorrido está adornado por una arquitectura moderna de altura, atravesando parques y calles llenas de museos y lujosos restaurantes. Es un maratón perfecto para los corredores por su organización y para los espectadores, ya que pueden observar la carrera desde cualquier instancia.

Chicago goza de un clima continental, es muy variado e impredecible. Hablando del maratón, debes prepararte para lo inesperado respecto al clima. Hace unos años atrás se registraron temperaturas de 0 grados C° y en las ediciones de hace 10 años llegaron a superar los 30 grados C° con una humedad extrema, que puso en alerta a los organizadores.

Si no participas en esta oportunidad, sin duda esta carrera debe estar en tu lista para el próximo año.

Chicago se viste de fiesta para recibirte, 42,195k en una fecha inolvidable 10-10-2021

¡Chicago lo tiene todo!

Fotos: Arch Daily

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Hendriz

    Este sera mi proximo reto…. Chicago el 9-10-11…… Nos veremos alli amigos…… La Ciudad de los Vientos….. Un abrazo amigos y excelente articulo….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest