Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430
Si te preocupa controlar tu peso y tu musculatura, pero eres de los que salta el desayuno o lo realiza 2 o 3 horas después de despertarse, te contamos cuál es el riesgo que asumes.
Cuando no desayunamos, nuestras reservas están al mínimo por lo que se activa un mecanismo por el cual el organismo saca energía principalmente de las proteínas musculares. Este proceso de “autocanibalismo” sucede cuando ayunamos, por eso hay que desayunar si no quieres perder masa muscular. S
Sumado a esto, el cerebro se pasará toda la mañana preocupado de cómo sacar la energía que le falta, por eso rendiremos menos en tareas intelectuales o físicas, algo que afecta también indirectamente a la capacidad de recuperación y regeneración muscular.
Puede sonar exagerado que por no desayunar vayamos a perder músculo, pero pensemos que es un hábito que repetimos a diario, y esa mínima pérdida diaria se va convirtiendo en algo importante con el paso de los días.
Por lo tanto, hoy es un buen día para cambiar de hábitos, comienza tu día con un buen desayuno, y tu cuerpo te agradecerá.
Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430
Foto: Photos.com
En WWW.SERVICIOSSALUDABLES.COM.AR ponemos todos nuestros recursos y conocimientos en salud y nutrición para que puedas lograr un estilo de vida saludable.
0 comentarios