Logo soymaratonista

¿Se puede caminar con problemas en la cervical?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 4649
Caminar es un ejercicio en el cual efectivamente no se van a exacerbar o aumentar daños estructurales, ya sean articulaciones, discos, ligamentos o en las vértebras de la columna cervical.
 
No obstante, desde el punto de vista funcional se necesita una gran cantidad de músculos relacionados a la columna cervical para mantener la postura, el peso de la cabeza, el braceo al caminar, entre otros relacionados a esta área del cuerpo. Es por esto que si estos músculos son débiles, están contracturados y/o dolorosos, se puede aumentar el dolor en esta zona al caminar.
 

Prevención y cuidado

Además de por supuesto mantener una buena postura todo el tiempo ya sea levantado, acostado y sentado, también te dejaremos algunos consejos y ejercicios que pueden favorecer a una buena postura la cual se forme y se mantenga:

  • Mientras estas en tu casa coloca un gancho o un palo de escoba en la zona de los omoplatos, esto ayudará a que la espalda se mantenga erguida
  • Compra sillas ortopédicas que favorezcan a tu postura y ayuden al descanso de la misma
  • Si vas a cargar o levantar objetos pesados, procura levantarlos con una postura correcta, manteniendo la espalda recta y sin curvearla ya que esto puede producir desviaciones en los discos
  • Realizar estiramientos y posiciones de yoga que trabajen los músculos de la espalda, esto además ayuda a prevenir lesiones y problemas si ya existen antecedentes preexistentes.

¿Cómo tratarlo?

En caso de sufrir de esto, lo primero y más importante a destacar es que cada caso debe ser evaluado por un especialista, ya que el origen y área de afectación puede variar y por lo tanto también diagnóstico. Debe conocer el origen y causa del mismo para evitar exacerbarlos al caminar . Pero lo que sí está claro es que la columna cervical como estructura ósea y articular no sufrirá mayores impactos durante la caminata.
 
Por el contrario, como se mencionó anteriormente el caminar puede resultar como un excelente ejercicio para aliviar la espalda y ayudarla a recuperar una postura más sana.

También puedes leer:

¿Cómo balanceamos nuestros brazos al caminar o correr? | Soy Maratonista

¿Caminar o correr con pesas en los brazos?

*Lilia Nuñez, Médico Fisiatra, egresada de la UCV. Clinical fellowship physical medicine and rehabilitation-musculoskeletal, occupational and sports medicine en la Universidad de Texas, Houston. Es Directora Médica de Metas Sports y capitana de la selección venezolana de Hockey sobre grama, deporte que practica desde hace 15 años.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Maroa

    BUENAS DR haces meses sufrí un lumbago desde entonces tengo dolores contantes me diagnosticaron que un disco a nivel limbo sacro esta dañando me indicaron bajar de peso y rehabilitación .para no operarme pero mi pregunta es que tipo de ejercicio puedo hacer?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest